VOLVER A CREER. . .

21.09.2015 07:22

Septiembre 14 / 2015

            AMÉRICA 3 -- DEPOR 1   

 

 

VOLVER A CREER. . .

 

                            "Sos de la B me gritan, sos de la B me cantan; como si no lo supiera"

 

La exhalación radiante de la semana anterior se posó de nuevo sobre el templo, fue como si un manto de orgullo cubriera el deteriorado césped y las ansiosas tribunas: el rojo de impecable ajuar  en la cancha alentado de cerca por los que siempre están.  Jugar en el Pascual, así nos los hay quitado todo, sabe diferente, es exquisito.

 

De frente por el marcador, con ímpetu, como un equipo recién descendido con el dolor reciente, así salió el rojo.  Pero además con juego, con dos toques cortos y uno largo, con opciones y con la certeza de irradiar trabajo en la cancha.  Era cuestión de esperar solo unos minutos a que los goles cayeran como pepas maduras de un frondoso árbol, el del ascenso.   Entonces Neider deslizó suavemente el balón y antes de cerrar el elogio a esa oda; Anibal lo cruzó y Farías desató la primera ráfaga de locura.

Y el rojo siguió.

 

El rojo tocaba bajo la batuta de Nèider que fue el eje de un toque afinado de 12 melodías que sonaban entre sí  tendidas sobre el pentagrama de la reconciliación. Al fondo Ayron y cerca de la raya la ultima cadencia de esta composición hermosa. ¡GO LA ZO!  Cómo no creer, cómo no voy a creer.  En la jugada siguiente al gol se tiró al piso recuperando el balón,  parece que fuera su primer partido en primera división.  El ejército deshonrado que fechas  atrás quedó regado en el campo de batalla escuchando el desprecio de su pueblo, se retiraba al descanso en medio de aplausos sentidos.  Parece que de aquel ejército deshonrado no queda nada.   

 

Un mal movimiento de Canosa entregó al rival el descuento que no causó la zozobra que provocaba hace unas semanas.  El equipo se repuso y acto seguido una belleza violenta salió del pie derecho  de Ayron, un misil para acabar con las dudas y sembrar de nuevo las semillas de esto que algunas veces parece inalcanzable.  Otro golazo, otro abrazo y otro motivo más para creer a pie juntillas que vamos a ascender, que el sueño posible es hoy más posible que nunca ¡VAMOS AMÉRICA CARAJO! ¡VAMOS!

Y el rojo siguió.

 

El rojo se alista para los partidos más importantes de su historia.  A esas canchas, bien sean campos de batalla,  llegará un equipo fortalecido de la mano de su gente que entregó su ilusión marchita al otoño y recogió del suelo fangoso la esperanza perdida para volver a creer que vamos a ascender. 

 

Saludos y gracias por leer estas líneas.

 

 

MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

 

Contacto