Vientos de agosto. . . . . .
Agosto 29 / 2013
DEPOR FC 1 -- AMERICA 1
Vientos de agosto. . . . . .
En este momento muchas cosas agobian al hincha americano; la nómina, el nivel individual, que Umaña poco habla, que no se juega bien, la plata, las expulsiones, el debut de Paraiba, los patrocinios, la eliminación de copa; en fin, pero todos estos pequeños temores esconden uno grande y poderoso, lo que realmente nos aterra: la idea de no ascender y quedarnos otro año en este roto. Esa idea es como un espanto que se desliza en tus sueños y los convierte en espeluznantes; cada partido del rojo inicia como una dulce siesta llena de apego por el equipo y termina siendo una cruel pesadilla por cuenta de ese maldito temor. Es entendible pero invitamos a vencer estos miedos y cumplir con nuestra tarea asignada en este viaje; alentar y apoyar.
Poco público diferente a los que siempre están llegó para ver un partido de esos que se están volviendo aburridores de ver en este torneo. El equipo salió abrazado por una suave corriente de desconfianza que llevó a su rival a impactarle un fuerte leñazo a su objetivo, hace rato no recibíamos un gol de entrada que obliga a replantear de inmediato. El efecto sedante del gol se sintió, el equipo tardó en reponerse. Tímidamente Wander lanzaba pases mientras que Arango seguía peleado con su fútbol; los laterales atornillados y Stewart buscaba a un solitario Peralta. Con el paso de los minutos y las intervenciones de un curioso perrito América se aplomaba en la cancha y allanaba el camino para su gol que llegó después de una jugaba colectiva que remató Wander, cuando Peralta no lo pudo hacer; gol de tranquilidad y un premio para él y para los que siempre están “♪☂♬Poropopo, porompopo ♪☂♬, el que no salte es porque el perro lo tumbó”.
Mientras Junior iniciaba calentamiento la segunda parte mostraba un equipo más comprometido pero con las mismas limitaciones futbolísticas, a pesar de todo iban al frente buscando con aire en la camiseta la victoria que estaba cerca a pesar de todo, incluso de rendimientos individuales (Cano, Fáber). Lo insospechado estaba por ocurrir, Paraiba en zona de traslado con un peso más, el de llevar el número 7 en su espalda, el mismo de Armero y De Avila, estrechó su mano con Peralta y adentro; la hora de los totes había llegado. Físicamente se veía bien, entró a jugar con Wander y Arango en zona ofensiva, pidió el balón, propuso juego y se animó a patear al arco, interesante pero se diluyó con el paso de los minutos. El rojo seguía intentando y la victoria estaba cerca, faltaba la serenidad que no llegó. Tres minutos de adición, fin del partido y un punto; pero no un punto cualquiera, este nos quitó el karma estadístico de este año de terminar derrotados siempre que empezamos perdiendo un partido.
Agosto nos entregó una victoria sufrida en Barranquilla, otra cortica en Bogotá, un triunfo lleno de dudas en Cali, una derrota dolorosa en Cartagena, un empate en el Pascual hoy y una eliminación dolorosa a manos de Fortaleza en Copa Postobón. Salvo los primeros tiempos en Barranquilla y Bogotá, el buen juego no asomó durante este mes, los fuertes vientos de esta época arrasaron con el fútbol y la credibilidad en un sector de la hinchada; por fortuna agosto se acabó y esperamos que los vientos céfiros nos acompañen a partir del próximo lunes cuando visitemos en Pereira a un rival que tiene hambre de vencernos.
♪♬☂☂ a ver a ver, a poner más güeeeeeevos!!!! ☂♪♬♬☂♪ cantemos toooooodos QUE ESTE AÑO ASCENDEMOS!! ♬☂♪☂ a ver a ver, a poner más GÜEEEEEVOS!!! ☂♪♬♬☂♪ cantemos toooooodos QUE ESTE AÑO ASCENDEMOS!! ♬☂♪
Saludos!
@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ