un ídolo, un estadio feo y un pálido punto. . . .
01.04.2013 23:15
Marzo 24 / 2013
VALLEDUPAR 0 -- AMERICA 0
un ídolo, un estadio feo y un pálido punto. . . .
A propósito de la victoria de la Selección Colombia el viernes pasado, voy a tomar esta parte de la reseña del partido de ayer para expresar con voz sentida “te extrañamos Pablito” extrañamos tu juego y esa alegría por lo que se hace y se consigue. Cuando el balón entró en el arco boliviano y delirando corriste a buscar a tus aprendices de baile para celebrar; una tempestad de buenos recuerdos cayó sobre la hinchada. Ese, tu primer gol, que anotaste al Once Caldas la tarde noche del domingo 11 de Abril de 2004 cuando tomaste un rebote a borde de área y de un zapatazo venciste a Henao dándonos el liderato del torneo, o una noche de miércoles cuando una proyección por la banda izquierda del Pascual (tuya por siempre) terminó en la piolas del arco del Nacional, o el último gol con el Rojo; también frente a Nacional en 2008 cuando en un tiro libre a pase de Jerson, consignaste el balón en el ángulo de la portería de uno de nuestros hijos. Pablito, eres nuestro ídolo, esta hinchada te recuerda y celebra todos tus logros, y por supuesto tu baile; Riqui Raque y Armeration por siempre rojos.
Segundo cero-cero de la temporada. Llegamos a Valledupar con la consigna de recuperar lo que el lunes pasado se fue de casa. De entrada la variante ensayada por Umaña de poner a Palacios en la defensa dando paso al regreso del juvenil Hernández en mitad de la cancha tenía doble connotación; dar un nuevo aire a la zona derecha y devolverle confianza a Juan Camilo. No sé hasta que punto el resultado fue el esperado, sólo el profe lo sabe; personalmente creo que la solución a la derecha esta con la incorporación de Cano y el acompañante de Córdoba deberá alternar entre uno y otro mientras llega el jugador que se necesita.
Valledupar es un equipo valiente; con diez jugadores creó oportunidades de gol, por momentos llevo contra las cuerdas a la zaga que nuevamente respondió y los palos nos devolvieron algo de lo que la semana anterior nos arrebataron. Poca cohesión en ataque, en definitiva falta cooperación de los laterales, ¿ves Pablito, por qué te extrañamos tanto? los de ahora cumplen en defensa pero quedan en mora cuando deben emular ese listón tan alto que dejaste en esta institución. Bien Viera, cada partido se ve más empoderado y el regreso de Arango aportó fútbol y presencia en ataque, fallamos en capitalizar lo que se gestó frente al arco contrario. Se requiere u r g e n t e que Flavio la vuelva a meter, que el balón circule más en campo rival y que Pichú entienda que tiene una responsabilidad grande con este equipo, que mas que un equipo de fútbol es un sentimiento y pasión de multitudes; esto es América. No se concretó, el anhelo de empezar semana en lo más alto de la tabla de posiciones se lo llevo la sirena del Guatapurí, dejándonos la sensación que se pudo haber ganado, que faltó ser un poco más ambiciosos para lograr el objetivo. Traerse un punto de esa cancha maluca sirve, se suma uno más y ahora la tarea es preparar la reconciliación con la hinchada y con el propio fútbol el próximo lunes frente al Depor. Mecha, solo debes saber que esta hinchada siempre estará contigo; y en las malas mucho massss!!!!!.
"...daleeee roooo!! dalerrooooooo" dale dale dale dale roooooo, daledale dale dale roooo! daleeeeeeee dale roooooooo..."
Saludos!
@MBER226
Contacto
@MBER226
mber226@gmail.com