UNO MÁS, DEL MONTÓN. . .
Julio 19 / 2014
POPAYAN 2 -- AMÉRICA 1
UNO MÁS, DEL MONTÓN. . .
"...hay equipos que no necesitan a un técnico, necesitan de Merlin o Harry Potter..." Jose Mourinho
Hubo un largo paréntesis de reflexión entre el gol de Brazales en la execrable final con Jaguares y el inicio del partido de hoy. Desde el diván de un sicólogo, a donde este equipo nos ha enviado, pensamos con detenimiento hacia dónde va esto. No hay rumbo, no hay refuerzos, no hay verdades, no les duele esta camiseta que puede ser manchada de pasto, de barro o de sangre, pero que últimamente tiene un manchón enorme de vergüenza. ¿Hacia donde vamos señores directivos?
Ante un vació premeditado e imponente en una cancha que ya se acostumbró al América, el equipo presentó sus nuevas caras y el regreso de su goleador. (PLOP). Jhon Pérez de pelota quieta la puso contra el palo y de sus pies se gestaba el control del juego que se vino abajo cuando de un saque lateral, como frente al Cali, llegó el gol del local. Tan raro. La reacción ante el gol fue ligera, propia de un equipo de la B que se viste con un ropaje que no merecen lucir. Sobre el final Pérez de tiro libre al palo del arquero empata el partido. Un gol que causó emoción, no miento. Un gol que se gritó con el alma, no miento, porque sobre todas las cosas está el amor por este equipo, por el que deliramos, así no les importe y lo tengan hecho una birria.
Antes del segundo gol de Popayán Peralta la tuvo dos veces y fiel a su estilo, las falló. Perdón Pipa, perdón Gareca, perdón Polilla, perdón Mudo, perdón muchachos pero eso es lo que hay o tal vez lo que nos dan, no hay más. La recocha en la que convirtieron a nuestro equipo es evidente. Otro gol infame. Un equipo lleno de nada como Popayan le hizo el bobito con el balón y por poco le marca el tercero a otro lleno de muy poco. Perdimos y en la tribuna no había quien los reprochara. A la distancia todos sentíamos el desconsuelo de la primera derrota. No es el final, es apenas el inicio, pero sospecho con mucho pesar que caminaremos a trompicones por una cornisa antigua y maltrecha de aquí a finales de octubre. Maldito sea el momento en que caímos en este cementerio y malditos quienes nos empujaron a el.
Quiero ganar, quiero sonreír y celebrar títulos contigo y tu gente Mecha. Un desgarrador ¡VAMOS AMÉRICA, VAMOS! sale de mi interior en este momento, de muy cerca del tuétano donde habita esta pasión.
Al final del partido Faiber Mercado señaló con un tono socarrón “…ya los vemos como un equipo mas…” y eso es precisamente lo que somos por estos días; un equipo del montón.
Saludos,
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226