UNA DERROTA CONFITADA

13.02.2014 12:12

Febrero 9 / 2014

JAGUARES 2 -- AMÉRICA 1 

 

UNA DERROTA CONFITADA. . .

“Una derrota peleada vale más que una victoria casual” José De San Martín

 

¡-PENAAALTI- Penalti, juez penalti por favor! . . . Un segundo de suave y gris penumbra invadió la cancha. . . ¡maldita sea no lo pitó!

 

El partido terminó con esta infame decisión que seguramente hubiera cambiado el nombre a esta reseña y a muchos de los comentarios que durante el día escucharemos.  Minutos antes el equipo sometía al rival y aunque el juego no era fluido, el empate se paseaba por la cancha del municipal que previamente había recibido el descuento de la Mecha, por cuenta del sacudón que llega del banco; Córdoba nos metió de nuevo en la lucha; una lucha que el equipo nunca abandonó, ni siquiera cuando el segundo se incrustó en el arco de Viera.  El equipo combatía, corría a pesar del calor y del poco orden en media cancha. Perder así no es trágico ni doloroso, ¿pero, quién dijo que íbamos a perder? Los cambios fueron sucediendo no con en el orden ni las celeridad esperados pero si con la disposición adecuada para descifrar un partido que con el paso del tiempo se complicaba cada vez más.

 

Era una entelequia lo que sucedía; el equipo agotado caminaba al vestuario. Sin merecerlo, al término del primer tiempo perdíamos el partido. 

 

El rojo tardó solo cinco minutos en asimilar el primer gol, y dispuso su juego en busca del empate.  El equipo nadaba en sus limitantes pero iba al frente, como le gusta a la gente; con amor por su profesión y a la camiseta que visten.  Al sacar el balón del fondo y buscando vagamente entre si las respuestas al perverso error que derivó en el gol, tal vez solo retumbaba en la mente de los jugadores aquella opción malograda por Tello en el minuto 20, era gol, tenía que haber entrado. Brazales y Yamilson también la tuvieron, pero la que debió entrar fue esa; era gol, era la jugada que hubiese certificado el buen inicio de partido en Montería, una plaza difícil ante una buena cantidad de público y una temperatura sofocante. 

Foto: @AmericaSAD

Perdimos, quedan bastantes elementos de reflexión para el cuerpo técnico que deberá tomar lo negativo de la derrota y retocar para los siguientes partidos de este largo y tedioso torneo.  Perder nunca es bueno pero pone a prueba el talante del grupo, perder siempre deja un sabor maluco en el orgullo, pero perder luchando con güeeevos hasta el final hace llevadera incluso la más digna de las derrotas, como la de hoy.

 

Saludos!

 

MAURICIO BERMÚDEZ

@MBER226

Contacto