UNA ANTIPATIA REPENTINA. .
Febrero 24 / 2014
U. MAGDALENA 1 -- AMÉRICA 0
UNA ANTIPATIA REPENTINA. . .
“Los hombres se descubren cuando se miden con un obstáculo” Antoine de Saint-Exupéry
La pasión de un pueblo se desplazó hacia al Metro, en la mitad de una ciudad que delira por el carnaval y por el serrucho que por ahora no para de sonar en esta zona del país; sin embargo no hay guacherna ni se ha fundado la comparsa que detenga estas olas de pasión por la Mecha; no fueron muchos los que llegaron, pero cumplieron a cabalidad haciendo sentir de nuevo al rojo local y expresándole que para salir campeones hay que poner güeeeevos y más güeeevos.
Imponente, con un presente halagador y vestido de negro saltó el líder del campeonato al bello campo de juego. Ortiz y Yoiber los nuevos en defensa, Charrupí de regreso al medio campo, de nuevo la confianza para Lucumí y al frente Brazales. El equipo intentó poner condiciones y marcar el derrotero del juego, se adueñó del medio campo y mostró la amplitud que se pregona en Cascajal. Tapiero de buen primer tiempo recuperó, transportó y entregó de forma óptima, le alcanzó para asistir a Peñaranda que la estrelló en el cuerpo del portero rival, minutos después Palacios la tuvo pero decidió mal. El equipo seguía su andada firme por el primer tiempo y en la tribuna entre cantos y conversaciones jocosas solo había un factor común; a veces el juego de este equipo enamora, y hoy lo estaba haciendo: fue claro en el medio, prolífico por los costados y convincente en fase ofensiva; ni siquiera las extrañas pifias de Viera opacaron ese creciente sentimiento. Aplausos para el equipo que dejaba la cancha después de un fértil primer tiempo.
Foto: www.enlajugada.com
La segunda parte inició bajo esa misma cadencia, el equipo seguía intentando, era inevitable abrir el marcador y traer esos puntos a casa. Pero con el paso de los minutos el equipo cayó en un amodorramiento que de a poco lo llevó a una antipatía repentina; Lucumí no soltaba el balón, Brazales fue presa fácil de la impaciencia, el medio campo perdió su brillo inmediato y la defensa resaltando los errores del primer tiempo, no supo neutralizar al delantero que ingresó en el Unión. J.J intentó sacar al equipo del letargo e ingresó a Murillo por Lucumí y alistaba otra variante cuando de la nada, con la venía del central, el balón le cae a Carrillo para definir fuerte abajo y poner el juego cuesta arriba para los nuestros. ¡Güeeeevos! ¡Güeeevos! ¡Güeeeevos! Mal interpretado este clamor por Ortiz que en tres minutos recibió dos tarjetas amarillas dejando al equipo a merced del rival. Ya sin orden ni ideas, jugando a lo que saliera Palacios la tuvo y nuevamente falló, era el empate, no íbamos a tener otra similar. Los minutos de adición se agotaban, perdimos. El destino solo le daba espacio a Viera para enmendar sus errores de la primera parte y atajar en dos tiempo un penalti. Listo, eso fue todo.
Lo lamentable es que llevamos dos años sin darle vuelta a un marcadora adverso; ni con Lara, ni Umaña y ahora con J.J lo hemos logrado. Esperemos que esto cambie la próxima vez que empecemos perdiendo.
No hay que hacer de esta derrota un drama o una tragedia irreparable; es solo un obstáculo de los muchos que hay en esta senda de regreso a primera. El grupo tiene una semana para trabajar corregir y apropiarse de las enseñanzas de hoy; y así llegar el próximo lunes a enfrentar como un ejército de humildes otra batalla. . . La hinchada no es boba, la hinchada sabe que aquí hay un trabajo serio, la hinchada sabe que hay actitud y se están enamorando; la hinchada no es boba, la hinchada llenará de nuevo el Pascual Guerrero.
Saludos!
MAURICIO BERMÚDEZ
@MBER226