Un obsequio para la hinchada. . . .
Junio 6 / 2013
AMERICA 4 -- RIONEGRO 0
Un obsequio para la hinchada. . . .
Los antecedentes no eran los mas alentadores; Rionegro nos complicó el año pasado en esta misma instancia donde sufrimos los dos partidos y hasta el final la clasificación estuvo en suspenso, el equipo estaba resentido anímicamente por los sucedido el domingo anterior, al iniciar el partido la diferencia con el unión era de 6 puntos y Viera había sido la figura en el último partido frente a Rionegro dos semanas atrás. Al conocer los rivales del cuadrangular todos creíamos que la piedra en el zapato serían ellos. Hay que ser sinceros, el partido de hoy era muy jodido.
14 mil vestidos con el alma tan roja como su camiseta acudieron a San Fernando con la mente clara que el único resultado posible hoy era ganar, no había más alternativas. Los once que saltaron a la cancha con un adorno extra en la camiseta también lo sabían y fue así como se abalanzaron en busca del primer gol, minutos de alta efervescencia se vieron con aproximaciones claras, parecía que el primero caería pronto y que sería celebrado con Norte, los amigos que tuvieron su tribuna cerrada por largo tiempo. Pero no; el partido se emparejó en el trámite aunque las opciones y el vértigo en menor escala seguían siendo rojos. Hurtado hacía un partido inteligente y la dupla Wander – Yamilson empujaba al equipo, solo faltaba que los laterales se comprometieran y pasaran al ataque. Arango quien hábilmente flotaba sobre la defensa contraria recibió un certero golpe, fue arrollado por el arquero rival. UFF! Que dolor. Paulo a la clínica y Flávio a la cancha. El equipo no se pudo acomodar pronto y el ritmo cayó. Fin del primer tiempo, el partido se empieza a poner cuesta arriba, se requiere toda la sapiencia de Umaña para clarificar.
Los nervios empiezan a copar los espacios vacíos de la tribuna al mismo tiempo que inicia el partido con el equipo volcado sobre el rival que mantenía la guardia en alto, con la convicción de no permitir el golpe letal. Yamilson desborda a su marcador y lanza un centro que por pura casualidad queda suspendido en el aire del área rival, Flavio salta y desliza el balón desde su pecho hasta su pierna izquierda y de allí patea horrible enviando el balón lentamente hacia la red rival, Flavio la metiste, bendiciones!!! Acto seguido el mismo gestor de la jugada previa tocó el Berimbau para que la Capoeira vuelva a iluminar la ilusión que pisotearon el domingo y de paso enviar un mensaje de tranquilidad a quienes deliraban en la tribuna; el Rojo encontraba los esquivos goles y seguía siendo generoso en ataque. La guardia del rival ahora era baja permitiendo que Yamilson y Ortiz conectaran sendos zapatazos que terminaron con cualquier aspiración y le pusieron el moñito a este regalo que el equipo le tenía preparado a su gente. Gracias Mecha, el triunfo era obligatorio. Partidos como estos y en las circunstancias que se dan, obligan a los grandes a mostrar JERARQUIA.
La cabeza esta puesta en Villavicecio donde El Macal espera por esta avalancha. Debemos hacerle los seis puntos a Llaneros porque al igual que hoy, el fin de semana la victoria es una obligación. En estas instancias y el domingo más que nunca este canto toma la fuerza que tiene “HOY HAY QUE GAANAAAAR! HOY A QUE GANAAAAR! HOY HAY QUE GANAR DIABLOOOOOO ROJO!!! HOY HAY QUE GAAAANAR”
Saludos!
@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ