UN DÍA DE AQUELLOS. . .
Marzo 2 / 2015
AMÉRICA 3 -- VALLEDUPAR 0
UN DÍA DE AQUELLOS. . .
"Los ùnicos que harán algo por América sin esperar una suculenta tajada son sus hinchas, nadie mas"
Hoy es un día en el que la gente contuvo el impulso voraz de llegar a la cancha y respaldar lo que pretenden dibujar como el camino del ascenso. La derrota que precedía esta noche aún estaba fresca y las noticias del manejo absurdo y amañado del equipo que llegaban como edicto público invitaban a contener ese empuje inexplicable de dejar todo atrás y volver a la cancha a gritar dale rojo dale. Pocos, muy pocos llegaron.
El equipo entró fino al partido ofreciendo una faceta de juego inédita hasta ahora: toque corto y progresivo con Neider como eje principal y fundamental. El juego se presentaba como una oportunidad para borrar de la mente herida de los americanos el papelón de la semana anterior; era cuestión de esperar algunos minutos para saborear una victoria necesaria. Sin embargo debió pasar media hora y algunos yerros frente al arco rival para que Ayron repitiera el penalti del oxígeno e hiciera estallar la tribuna en un júbilo tan tímido como silencioso; 1-0 al final de la primera parte. Hoy es un día de esos en los que se corrobora que el tema Balanta en América es un cuento al que ya le están sobrando páginas, es como una sopa mal rendida; ese muchacho necesita otro aire y nuestra zona izquierda también.
Relevo en la portería así como en la banda de capitán que ahora adornaba el brazo de quien enciende pequeñas faros de ilusión con cada pase preciso que ofrece a sus compañeros. Retrocedió para iniciar juego y frente a siete de sus rivales y solo dos de los suyos lanzó con su pie derecho un poema esmerado, precioso, pulcro y exacto que cambió por gol Ayron. Qué delicia es verlo jugar fútbol. Los cantos de la popular cambiaron su orientación y se dirigieron hacia el palco donde sordos están quienes han rematado nuestro equipo cual objeto cualquiera en un mercado de pulgas, —Es para vos, es para vos— cantaban, —El asceeeeeeeeeenso queremos el asceeeeeeenso queremos el asceeeeeeeenso— reclamaban.
Con solo dos pases errados y 80 minutos encima Neider en medio de una ovación general daba paso a su antítesis, Tardelis. Hoy es un día de esos ya lejanos en los que un jugador vestido de rojo deja la cancha en medio de aplausos sinceros y llenos de agradecimiento. Puro trámite de allí al final, Valledupar lo intentó sin éxito y tras un segundo penalti que Balanta pretendía cobrar, Ayron puso el definitivo para una victoria clara y refrescante. De nada sirvieron los pucheros de Balanta, Ayron por primera vez en su carrera se llevó el balón a casa.
Hoy es un día en el que el americano de corazón camina a casa satisfecho con el sabor poco común de una victoria holgada en el resultado y en el juego. Pero también es un día más de esta condena injusta y absurda que ahora quieren hacer perpetua quienes disfrazados de filántropos pretenden despojar al pueblo, al pueblo de verdad no al de boutique y coñac, de su pasión y del único terruño de su corazón. Vaya día este.
Saludos y gracias por leer estas líneas.
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226