Un bálsamo para el fracaso. . . .

01.07.2013 11:38

Junio 23 / 2013

AMERICA 4 -- UNION 1

Un bálsamo para el fracaso. . . .

 

“Un fracaso es, por lo tanto, un suceso lastimoso, inopinado y funesto, según describe el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Por otra parte, el concepto permite nombrar a la caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento” y eso fue exactamente lo que sucedió.  Le podemos poner otro apelativo, pero el nombre a lo acaecido en estas 24 fechas es fracaso; el primer objetivo no se logró y ahora se debe gerenciar un proyecto serio para evitar otro fracaso, uno mayor en diciembre.

 

En medio de un ambiente tenso por los hechos recientes tanto futbolísticos como externos, un equipo desaliñado entró a la cancha tal vez con la expectativa de ver como serían recibidos por la gente y con el ideal de ganar para cerrar con una pizca de honor esta fase.  Que va!! Desconcentrados en treinta segundos ya habían recibido el primero del visitante ¿cómo carajos nos hacen un gol tan tonto? No hay respuesta para esta pregunta ni para los miles de interrogantes que cada uno de nosotros pueda tener. Al frente estaba un flaco rival y en minutos el Rojo ya tenía el control del partido y del resultado; Yamilson de un zapatazo empató el juego y minutos después puso el segundo, la estadística parecía romperse y la capoerira que extrañamos en este cuadrangular revivió en una tarde dominical rara, de esas que uno quiere que se borren pronto del recuerdo. Fin del primer tiempo matizado con un leve tono de pundonor y vergüenza deportiva.

 

Viera, Cardoza, Umaña. Alex, Ramón y Sangiovanni los aplaudidos ¿el resto? mejor ni preguntar.  El segundo tiempo fue uno de esos partidos de trámite que no se deben jugar.  El escenario estuvo ambientado por la sentida voz de la hinchada que rezaba “Ahí están, ahí están, los jugadores que vinieron a robar, Ahí están, ahí están, los jugadores que vinieron a robar" en la cancha, los suplentes del Unión soportaban la arremetida de un grupo de jugadores que se resistían a ser tratados así y creían que con un par de piques y unos golecitos podrían borrar de la memoria indeleble de la gente un desastroso cuadrangular. Llegó el cuarto, GOOOL HP!! GOOOL HP!! Se canta con el alma así no sirva de nada y solo sea un toque de bálsamo para el fracaso; quienes sentimos este equipo en el tuétano celebramos el inútil gol como si fuese el primero de la campaña.  Yamilson registró el primer triplete de su carrera y jugó como nunca. ¿Será que es de esos jugadores que sin presión son MONSTRUOS y con la presión encima son SUAVES CORDERITOS?

 

Este equipo y su hinchada se merecen la primera división, la condena tiene que acabarse. Estamos tristes pero pronto debemos hacer el duelo a este torneo, el fracaso se asume con gallardía y con la frente en alto haciendo realidad eso que se dice: ¡¡en las malas mucho más!! Atentos y vigilantes a lo que se viene, que se marchen los que deban irse y que lleguen quienes merezcan vestir la camiseta del más grande de este país. Tropezamos, es cierto; pero no caímos, y seguro no caeremos.

 

☂ ♪♪ a pesar de todo te sigooooo! pasaaaan jugadores malos directivos ♪☂ no voy a dejarte porque el sentimiento no van acabarlo♪☂ ♪ rooooooooojito de mi corazóoooooon☂ ♪♪

 

Saludos!


@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ

Contacto