UN AÑO MÁS DE VERGÜENZA Y MISERIA. . .
Noviembre 27 / 2014
AMÉRICA 1 -- RIONEGRO 2
UN AÑO MÁS DE VERGÜENZA Y MISERIA. . .
"...La vergüenza es peor que el hambre..." Alfonso Rodriguez Castelao
Las 18 horas del 27 de noviembre de 2014 llegaron con un manto de fe sobre la cancha del Pascual que tenía su extensión en Ciénaga; la hinchada del rojo depositaba allí el último aliento de su ilusión marchita. Algunos convencidos que no había esperanza, otros a la expectativa y en su mayoría entregados a una fe ciega y sorda que no se cansa de recibir bofetadas dolorosas por cuenta de eso que llamamos pasión.
Viene el milagro.
Como un equipo eliminado de esos que no tienen nada que perder, de esos que les da igual una tribuna vacía que con 50 mil, de esos que les da lo mismo caer que quedar colgando, así jugó el equipo el primer tramo del partido. Jugaron relajados, jugaron bien. ¡Ya para qué! Una descarga de dolor entró a esta alma agonizante cuando se escuchaba un gol del Pereira en Ciénaga que fue un destello mortuorio. Acto seguido Montaño marcaba el primero del rojo que oreaba solo un poco el aroma a muerte que invadió los corazones rojos. (Escuche el gol en la voz de Carlos Llanos GOL MONTAÑO.wma (1055639) Ya no importaba lo que pasaba en Cali.
Acaso los grandes piden milagros.
La narración costeña sugería un partido flojo, sin opciones y mucha pelea. El rojo empezaba a perder el libreto frente al inofensivo Rionegro, al tiempo que Fula por poco la mete y una corta oración de las que aparecen en momentos de desgracia interrumpió la jornada. ¡Ilumínalos! Perdí el hilo del partido acurrucado llorando para mí mismo, golpeando el piso, regodeándome en esta decepción cuando un sonido maravilloso hacía retumbar mis oídos; ¡PENAL PARA UNIÓN! y otro fantástico me levantó del suelo ¡GOL DE UNIÓN! Pensé en una final con Jaguares y olvidé por un instante esa falacia de Enero. ¡VAMOS UNIÓN CARAJO!
Quedaban 15 minutos en ambas plazas.
Y cuando de la nada la idea de la final reaparecía, también lo hizo la sombra fatídica de la vergüenza repleta de miseria. Un gol de mete gol tapa y otro inexplicable sentenciaron esta carajada; el sino de la desgraciada como una mariposa negra apostada con sus alas extendidas en los arcos del Pascual. No aguanto este dolor, siento que la B se ha enquistado como un tumor maligno en la entraña de esta institución. Patriotas, Alianza Petrolera, Fortaleza, Jaguares y Rionegro. ¿Cuál sigue, cuál es el próximo que se servirá un manjar en esta cancha y se irá con la barriga llena? América otra vez no fue capaz y sigue permitiendo que equipos de garaje celebren donde solemnemente Cabañas, Gareca e Ischia marcaron los goles del pentacampeonato.
La hinchada esta golpeada y maltrecha. América y quienes la dirigen van a tener que hacer algo portentoso para aliviar un poco esta vergüenza y miseria que nos han inyectado. Ascender en enero y ganar los dos campeonatos de 2015 como mínimo. No más jugadorcitos de pacotilla, no más troncos, no más baratijas, no más indolencia, no más categoría de mierda, no más B, no más fracasos. Hagan lo que tengan que hacer, empeñen la madre si es necesario pero no sigan jugando con esta pasión.
Saludos y gracias por leer estas líneas.
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226