TROPEZAMOS ES CIERTO; PERO NO CAIMOS . . . . .
TROPEZAMOS ES CIERTO; PERO NO CAIMOS . . . . .
Los sentimientos así como las palabras se confunden cuando has recibido un golpe seco a la ilusión. Es como si te negaras a aceptar la realidad de lo sucedido, como si solo fuera un trance maldito en este viaje inusitado de vuelta. El carnaval con sus instrumentos, los trapos, las bengalas y el papel picado también están defraudados; a lo largo del torneo entero siempre estuvieron presentes para ser la sinfonía de la banda del diablo que alienta a la Mecha por todo el país, pero el equipo no fue capaz de llevarlos hasta el partido final. Estamos tristes, lloramos y maldecimos el resultado final; juzgamos lo necesario, pero nuevamente estamos al frente con nuestro equipo, porque el rostro en alto, la gallardía y el orgullo caracterizan al hincha del Rojo, al hincha de verdad.
Se cometieron muchos errores: a esta nómina desde el inicio le faltó un delantero y un volante de recuperación. La ausencia del primero fue suplida temporalmente por un abanico de jugadores que disfrazaron esa debilidad del equipo, pero más temprano que tarde pasó factura; en el cuadrangular. El volante de marca siempre estuvo ausente, la pasividad en esa zona concluyó con los 6 puntos que nos hizo Llaneros. No encontramos un equipo tipo, de hecho en los 24 partidos nunca se repitió una nómina. El equipo careció de jerarquía para remontar un resultado adverso porque cuando inició perdiendo, perdió. Aparte, las lesiones, suspensiones y el bajo nivel de algunos se conjugaron en el cuadrangular, sumado a la falta de güeeevos y amor por la camiseta y su profesión en los últimos seis partidos. Para que una tribuna cante “que se vayan tooooodos” es porque los güevos, (componente vital de este juego) desaparecieron.
A rehacer!! se necesita URGENTE un defensa central, un volante de marca, uno externo y un delantero. Dice Umaña “…casi ningún jugador de la A. Quiere venir a jugar al América y tampoco se acomodan al presupuesto…” Hay que ser francos, es muy difícil, pero para eso están quienes dirigen esta institución; son buenos profesionales y empresarios, ahora los necesitamos como gerentes de este proyecto, gestionado, moviéndose, haciendo convenios, en general sumando esfuerzos para conformar una plantilla más fuerte. Cuerpo técnico hay, denle las herramientas solicitadas y seguro, los primeros días de diciembre estaremos celebrando y quitándonos esta carga de encima, aliviando este dolor. El único peso que soportaremos en navidad será cargar en hombros al profe Umaña, como en aquella noche dominical del 21 de diciembre de 2008 cuando celebramos el título después de haber perdido en Junio de ese año la final en Tunja frente a Chicó; un golpe casi tan doloroso como el que recibimos este mes. “…No puedes elegir el modo de perder... Pero sí puedes elegir cómo recuperarte para ganar la próxima vez…” Diego Umaña.
52 años esperando un título, 17 años pagando una condena internacional absurda, perder la gloria suramericana en un segundo, perder 4 finales de copa libertadores, pasar de la opulencia a la miseria, ser perseguidos por las mafias que gobiernan el fútbol, vivir el terrible descenso en casa, sentir la desilusión de perder el inminente ascenso, escuchar por años que el equipo se acaba, que será liquidado; nada de esto cambió el amor de la gente por la mecha, por este equipo lleno de tradición y de historia ¿por qué habría de cambiar ahora? JAMAS!!! El amor no cambia porque esta hinchada es de verdad, esta hinchada es la más sufrida y es la que más ama a su equipo.
Saludos y adelante con el rojo siempre!!!!
@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ
