TRISTE Y DESGASTANTE . . .
Abril 27 / 2015
AMÉRICA 1 -- UNIÓN 1
TRISTE Y DESGASTANTE . . .
"Sos de la B me gritan, sos de la B me cantan; como si no lo supiera"
La gente se está cansando. Andar por estos caminos llenos de porquería de la mano de quienes les gusta revolcarse en sus heces es desgastante, la B es eso, porquería, y eso somos, en eso nos han convertido. La gente ya no libra carreras antológicas en la previa de un partido para lograr una boleta. El impulso fantástico que empuja a la gente a la cancha agoniza; América agoniza. Ya hasta el micro tráfico de retacar por una boleta escasea. Algunos desprevenidos y otros al filo del cansancio se acercaban a Techo.
Atrincherado en la esquina de una tribuna fría, buscando refugio para las balas de indolencia que desde la cancha disparaban soldaditos de plomo vestidos de rojo, vi a Farias mientras caía tocar el balón a un metro del grito sagrado. El balón no entró. 45 minutos, una sola llegada y un alud de dudas sobre este América que a pasos agigantados se resigna a ser uno más de la B. No hubo actitud ni aptitud. El equipo deambuló por la cancha en medio de torpezas, pases errados y una abulia inconmensurable.
Un tinto frio como la noche y un grito ardiente como el orgullo aporreado de ser americano; ¡SACÚDANSE HIJUEPUTAS VAGABUNDOS!
Como es habitual con la máquina roja de Velasco, una insignificante mejoría acompaño la pigmea reacción en un tramo del segundo tiempo. El ataque rojo era una sarta de pelotazos, unos remates con destino a la taquilla de los chocones y paredes que Neider tiraba y le regresaban a 15 metros. Nedier debe tener a su alrededor jugadores de fútbol, de lo contrario será uno más del universo de fracasados que han pasado por el rojo durante este tiempo. Así las cosas, sin los argumentos para el gol y con una defensa flácida como la nuestra el 0-0 parecía erigirse en la fría noche bogotana.
Jaramillo con el permiso de Tapiero que cada vez que se recoge el pelambre juega peor que de costumbre, sacó un zapatazo que estremeció los cimientos de esta pasión herida. ¡Ahhh! hasta mejor perder este partido a ver si esta plaga hace algo 0-1. Pero como una cosa dice la razón y otra el corazón, sin soltar la colilla agonizante de un cigarrillo y con el bulto en la otra mano un desgarrador y desafinado ¡MUÉVANSE HIJUEPUTAS, MUÉVANSE, METAN GÜEEEEVOS! Salió de mis entrañas. –Pa´ qué– Pensé después. Estos pusilánimes no saben de eso. A la distancia Velasco con las manos en su mentón preparaba la estrategia para el post partido, una fábrica de excusas y versos baratos es este cuerpo técnico.
El rojo empató porque Unión es incluso peor que nosotros, ellos también tienen su Tardelis. Farias lo marcó desafiando con un gesto al poco público presente. Un gol de América que no contó con el estruendo insaciable y prolongado. Gol de América. Un simple gol de América. Final 1-1.
Que jueguen con otro uniforme y les tapen el escudo. Que jueguen con otro color hasta el día que armen un equipo digno. Con una X de un show playboy o con las rayas iniciales. Que jueguen con petos de entrenamiento si quieren, porque a esta camiseta gloriosa no le cabe una mancha más de vergüenza. El América de hoy se reduce a las últimas cuatro letras del apellido de su entrenador. Así de sencillo.
Saludos y gracias por leer estas líneas.
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226