Sufrimiento

15.04.2013 08:30

 

Sufrimiento . . . . . . 

 

La hinchada es sin duda, es el activo más importante de un equipo de futbol. "...a pesar de todo te sigo, pasan jugadores malos directivos, yo voy alentando porque el sentimiento no van acabarlo..." todos pasaran, pero la gente queda, ese es su patrimonio real; el de hoy es el mismo de hace cinco, diez o más años atrás.  El hincha tiene en su mente andanzas épicas de logros cumplidos, recuerda los títulos conseguidos a través de fotos, imágenes, videos y otro tipo de instrumento que le hacen revivir con regocijo aquellas jornadas; al recordarlas  algunas lágrimas espontáneas caen de sus ojos.    Además de ser muy valioso, la hinchada también tiene un tinte marcado de sufrimiento; un lugar especial en el corazón del hincha esta destinado para albergar los malos momentos; los títulos perdidos, desdichas y todo tipo de tragedias se guardan en ese sitio que aunque es reservado, siempre esta presente. Todos esos tristes acontecimientos hacen al hincha mas fuerte y más apegado a su equipo, el sufrimiento se vuelve vitamina para su pasión y el dolor se va convirtiendo en amor puro, sincero e incondicional.  

 

Hinchadas multitudinarias de grandes o reconocidos clubes han sufrido el golpe más devastador que puede recibir un equipo de fútbol; descender o perder la categoría. ufff! aqui respiro profundo porque en verdad es un golpe demoledor, con orgullo digo que lo viví.  Basta con mencionar equipos en Europa como Juventus, Milan, Liverpool o Atletico de Madrid y en esta parte del mundo históricos como Corinthias, U de Chile, Palmerias, San Lorenzo,  y River entre otros han caído en el agujero de la B, estos hinchas sufrieron y con gallardía respaldaron a sus equipos en ese penoso trance, nunca abandonaron. Tragedias han acompañado a otras instituciones como Alianza Lima, The Strongest oTorino; en accidentes aéreos los integrantes de sus plantillas fallecieron;  sus hinchadas se repusieron y mantuvieron su grandeza.  Bayer Munich ha perdido cinco finales de Liga de Campeones, ninguna de ellas consecutiva  y menos en la última jugada del partido.  

 

Solo hay en el mundo una hinchada majestuosa que sin dejar de acompañar a su equipo ha soportado la pena que implica más de cincuenta años esperando un título, la única que ha sufrido el dolor de perder tres finales de competencia continental de manera consecutiva, la última de ellas en la última jugada del partido, la única que ha llenado sus pulmones de dignidad para alentar al ver por 17 años a su equipo atado jurídicamente y casi moribundo por culpa de una infame sanción internacional y que además tuvo que sufrir el dramático descenso. Seguro no hay en el mundo otra igual.  Nuestro dolor ni siquiera se compara con la hinchada del Manchester United que en 1.958 perdió a parte de su plantilla y que 16 años después vio como Denis Law, una de sus emblemáticos, jugando con su rival de ciudad anotó el gol que lo envió a segunda división.  No hay punto de comparación, por eso; esta sufrida hinchada siempre esta ahí, donde vaya la Mecha siempre habrán miles siguiéndolo.  El dolor de los malos momentos que hemos vivido juntos, es la fuerza que nos hace quererte cada día más Mechita; en realidad "...cada día yo te quiero maaaaas.."

 

Me jacto! me enorgullezco! al decir que somos la hinchada que más ha sufrido; porque sé que es la que más ama a su equipo!

 

Saludos!
 
@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ

 

Contacto