SEÑORES JUGADORES...

26.10.2016 00:04
17/10/2016

AMÉRICA 1 -- CÚCUCTA 1  

SEÑORES JUGADORES...

Señores jugadores:

Soy un anónimo, un peregrino que despierta cada día de su vida pensando en este objetivo que se volvió ilusión en sus pies.  Soy uno de esos tantos que en el fondo de una tribuna corea el nombre de alguno de ustedes esperando que levante los brazos en señal de aprobación.  Soy uno entre millones, un simple hincha que ha derramado ríos de lágrimas durante este tiempo miserable.

Señores jugadores; tienen ustedes en sus pies y cabezas la alegría y felicidad perdida de millones de personas.  Tienen en el horizonte inmediato la posibilidad única, que sus antecesores derrocharon, de inmortalizar su nombre, de grabar su apellido, su número, su mote, cada detalle de su juego, su imagen, su rostro en la historia del futbol colombiano, de este club y el corazón de cada hincha que se tuvo que tragar con gallardía la peor desgracia que puede suceder en el fútbol.

Hace cuatro años, Julián Lalinde nos entregó el ascenso por dos segundos antes que un cuatrero nos robara, y aún lo recordamos.  Imagínense el lugar que ustedes van a ocupar cuando el árbitro levante los brazos, el corazón amague a detenerse, la mirada se inunde en un ocho perfecto y podamos sacar de las entrañas ese grito desgarrador de ¡ASCENDIMOS!

Solo les pido coraje, valentía, paciencia, entereza.  Les pido que se traguen la cancha, que se rompan el alma, que corran, que se vacíen el campo, que sean certeros, que jueguen como si fueran un hincha de esos que alientan sin parar, que miren alrededor y piensen que la paz de todo este pueblo está en la siguiente jugada.  Solo les pido que vean el pecho y sientan lo que grandes sintieron vistiendo esa camiseta que hoy ustedes tienen la fortuna de portar y defender.  Solo les pido fútbol y güeeeevos para sacar esto adelante, para que este pueblo herido los cargue en sus hombros.

Lo que van a conseguir es apenas comparable con el 19 de diciembre de 1979. ¡Aquel 19! ¿Lo alcanzan a dimensionar señores jugadores? Se viene una epopeya fantástica.  Se viene algo legendario y son ustedes los encargados de interpretar ese llamado único de la historia, es ahora, no hay más oportunidades, no hay marcha atrás, la suerte está echada y Dios de nuestro lado. Qué afortunados son. 

Saludos y gracias por leer estas líneas

MAURICIO BERMÚDEZ / @MBER226

Contacto