SENDERO CIERTO...
Febrero 6 / 2014
AMÉRICA 3 – EXPRESO ROJO 1
SENDERO CIERTO...
“Quiero vivir y morir en ejército de los humildes” Miguel de Unamuno
18.000 cumplieron con la cita para decorar el Pascual de un rojo hermoso que fecha a fecha toma sólidamente un matiz de esperanza e ilusión. Satisfacción total al ver al equipo intentar poner condiciones desde el inicio frente un rival mezquino es su propuesta y sus colores. Pronto el circuito ofensivo funcionó y las opciones empezaron a caer sobre el arco norte; Murillo, Yamilson y Peñaranda hacían un buen tercio para el debutante Brazales quien daba muestras de buenos maneras. El rojo era superior y solo faltaba legitimarlo, Murillo (jugadorazo) asistió a Brazales quien de cabeza acomodó el primero certificado inmediatamente por Yamilson. El ejército de humildes estaba arriba en el marcador, pero se aletargó y en un error defensivo permitió el empate del rival. El primer tiempo terminaba su andar y pese al resultado y algunos lánguidos minutos de juego, se podía sentir que este, el sendero que transitamos; es el correcto.
El partido amagaba con complicarse y solo era posible cambiarlo con un equipo lleno de corazón que salió con sus humorosas fauces a devorar a su rival; faltó pausa, serenidad y fútbol, pero qué importa cuando hay vísceras, cuando escuchan en la cancha el rugido que baja de la tribuna y lo incorporan al juego, cuando les pides güeeeevos y corren y meten mas. ¿Qué importa?
Adentro Córdoba quien en su debut fue definitivo ya que trajo la pizca de fútbol que faltaba para seducir el segundo gol; los laterales se incorporaron con firmeza al ataque, Yamilson compartió el balón y Brazales buscaba insistentemente iniciar su propia historia en el rojo y ofrecer un gol a una tribuna que con seguridad nunca tuvo en frente. Desde atrás llegaba el empuje necesario y en 10 minutos fulminantes el rojo liquidó el partido con dos goles del español en sendas jugadas colectivas, enhorabuena por él; ojalá marque muchos más. Mientras el equipo controlaba el juego en busca del minuto 90, su tribuna orgullosa no paraba de saltar y cantar, la fiesta se podía sentir; habían sonrisas, se abrazaban como recibiendo un nuevo año. Aún no hemos logrado nada tangible, solo la satisfacción de ver al equipo ganar recorriendo su sendero cierto; y por ahora, solo por ahora es suficiente.
Foto: www.americadecali.co
Gracias muchachos por esta nueva victoria y por ir aseando los vestigios enmohecidos del equipo que nos dejaron el año anterior.
Saludos!
MAURICIO BERMÚDEZ
@MBER226