ROJITO DE MI CORAZÓN. . .
Julio 12 / 2015
AMÉRICA 3 -- BOGOTÁ 0
ROJITO DE MI CORAZÓN. . .
"Sos de la B me gritan, sos de la B me cantan; como si no lo supiera"
¡Ay rojito de mi corazón! Un silencio mágico acompañó esa frase…
La gente ha regresado, parece que el receso por Copa América sirvió para tibiar la sangre y recargar la saqueada ilusión del ascenso. ¡Ay rojito de mi corazón! Aquí me tienes con el alma hinchada de orgullo y la mirada segura, palpitado la vuelta olímpica que me debes; escuchando la voz temerosa de esta alma aporreada e insensata por demás que al oído me dice temerosa "-No tengas miedo, vamos a volver a creer, este campeonato será-" ¡VAMOS AMÉRICA!...
Ya no hubo más silencio.
El renovado rojo no fue tan así. Apenas tres caras nuevas en menos de 30 metros; Peto, Córdoba y Amilkar con el deber de borrar de la memoria del hincha las recientes tardes agrias. Y el rojo cargó respondiendo a los cinco mil, buscó juego, también se estrelló y erró el camino. Sin embargo el gol no llegaba y justo cuando entiendes que un partido se enmaraña te das cuenta que el tiempo pasó raudo; casi 40 minutos. Una gran intervención de Peto dio paso a una salida veloz de Rivera por izquierda, transición llaman algunos, que se prolongó hasta Urueña para marcar el primero, que destrabó las dudas en la garganta para gritar como la primera vez ¡GOOOL HP! ¡GOOOL HP!
Foto: elpais.com.co
El abrazo con el desconocido que por un instante es tu hermano apenas terminaba y con el gol aún haciendo eco en la tarde diáfana, el rojo nos entregó la segunda alegría; Tapiero lo hizo. Fue una ráfaga de emociones, una descarga de pasión, fue un momento febril. Gol decía el de enfrente y el de al lado, gol gritaba la señora y el joven. Gol, gol de esperanza y gol de ilusión. ¡VAMOS ROJO!
Basto al borde de la expulsión y al límite de su fútbol entregó su lugar a Neider para ordenar el juego porque a pesar de la victoria parcial no hubo claridad. Lamentablemente no fue así, el partido cayó en un letargo que por momentos aprovechó el manso rival para incomodar al seguro Peto que junto a Amilkar fueron lo más regulares. Sobre el final el debutante Yesus se disfrazó de inventor de bellezas y cedió el honor del tercero al siempre paciente y tolerante Mercado que firmó la sentencia de un 3-0 especial; con un sabor diferente al 3-0 de hace unas semanas en Bogotá. ¡GANAMOS!
Son tres meses y algunas horas en las que debemos estar unidos y alineados con la causa. Dejemos atrás la fanfarronería con la que trataron el objetivo todo este tiempo. Abracemos la ilusión y cobijémosla para suplir con esa fuerza el defensa central que nos quedaron debiendo. Recojamos el alma y llevémosla a la cancha a alentar. ¡Ay rojito de mi corazón! Aquí me tienes, como si no hubiera pasado nada, con la boca llena de ascenso y el corazón repleto de ilusión. No me vayas a fallar, te lo ruego.
Saludos y gracias por leer estas líneas.
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226