QUE NO QUEDE NI UNO SOLO. . .

27.04.2015 23:39

Abril 19 / 2015

     DEPOR 3 -- AMÉRICA 3 

 

 

QUE NO QUEDE NI UNO SOLO. . .

 

                            "Sos de la B me gritan, sos de la B me cantan; como si no lo supiera"

 

Un juego más contra Depor.  Un atentando más a la dignidad.  Este destemplado partido se trasladó a Jamundí, la cuna del lateral derecho de siempre de Falcioni que alumbró con un faro de buen fútbol esa franja de campo echada al olvido por estos días.

 

Aún con la retina y el orgullo lastimados por los últimos juegos del rojo y con las vísceras hirviendo, la gente que no se cansa de ser pisoteada llegaba a una cancha de las que nos están acostumbrando (…) El rojo adelante con un poco más que su débil rival tejía las primeras hebras de tres puntos necesarios para calmar las aguas que el anuncio del nuevo patrocinador no pudo serenar.  Antes del cuarto de hora Farias con toque suave a la red y Ayron de cobro canchero de  penalti marcaban el inicio de una semana tranquila para Velasco, su gente y los innombrables.

El rojo buscó el tercero y era más que su frágil rival que lanzaba tibios ataques, tan tibios que eran controlados por una defensa tan pobre como la nuestra.  Farias la tuvo, sacudiéndose un poco de tanta crítica y Urueña en la suya también se aproximó.  2-0, y como siempre que enfrentamos a este rival con respeto lo digo; no le ganamos a nadie.

 

Depor apuró un poco su andar y antes de 15 minutos, puñalada tras puñalada, le marcó tres goles al equipo que en el dorso de su camiseta tiene la inscripción en letras blancas “LA PASIÓN DE UN PUEBLO”, estos haraganes de pantaloneta roja y los tiranos de camisas finas no saben lo que eso significa.  Abajo en el marcador,  sin los ánimos de pedir güeeevos quemando pólvora en gallinazos, el cuarto y el sello para una humillación más  estaba  servido, la reacción del equipo fue tan ridícula como nuestro presente.  ¡Que se vayan todos, que se vayan todos, que no quede ni uno solo!

Depor no pudo hacernos la caridad de marcar el cuarto forzando así la salida de todos estos vagabundos y sobre el final Ayron de impecable penalti marcó el empate definitivo que muchos alcahuetas sentencian como “Punto valiosísimo” glaseado con un espectacular “Sumar de visitante siempre será importante”

 

¡Esto es lo que hay, no hay más! A una mata de cilantro le pides cilantro, no lo puedes pedir arándanos o albaricoques, solo cilantro.

 

Estimado lector, no podemos aspirar a ganar un título teniendo dirigentes que no saben de fútbol, entrenadores que no han ganado nada, un arquero sin rodillas y otro que jugaba en Finlandia y Canadá.  Estamos resignados a la vergüenza si los defensas centrales son Tardelis y Dairin y si los laterales nunca han visto un partido de fútbol de la champions.  No podemos pretender campeonatos con un jugador tan desordenado como Tapiero, un trol  como Largacha o un inoperante como Castillo.  Es imposible anhelar una vuelta olímpica con un egoísta como Urueña, un joven subidito por nada, un jugador de micro o cuando tu esperanza es uno de casi 40 años.  No podemos soñar con ascenso si nuestro goleador solo marca de penalti y el refuerzo estrella le rebota un trapo mojado.  Y si miramos al banco y vemos a Blanco, Murillo, Lasso, Subero, Basto, Vargas; entenderemos que este año no vamos a ascender.  Que la única vía posible es crear un comité DEPORTIVO (con hombres de fútbol)  sacarlos a todos, que no quede ni uno solo, traer un DT con vueltas olímpicas sobre su lomo, contratar 18 futbolistas, no mamarrachos, e iniciar de nuevo.  Aunque la verdad por estos días América no es un destino atractivo para un futbolista de verdad.   

 

¡Ojo, ya somos octavos! Si no sucede algo extraordinario en junio, con seguridad y muy a mi pesar, debo reconocer que en 2016 seguiremos trenzando penas en la segunda división y en febrero titularé mi primera reseña “EL PRIMER LUSTRO EN LA B”  

 

 

Saludos y gracias por leer estas líneas.

 

 

MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

 

Contacto