Que bello eres fútbol. . . .

08.09.2013 23:55

Septiembre 5 / 2013

AMERICA 3 -- BOGOTA 0

Que bello eres fútbol. . . . 

 

 

En una fecha gloriosa para el fútbol colombiano la tribuna de la familia reapareció en el Pascual Guerrero y una nómina renovada la saludó prometiendo un buen espectáculo. La inclusión de Palacios, Fáber, Paraiba y el regreso de Arzuaga presagiaban un encontronazo con el fútbol y los goles ausentes en este semestre.  Fue así como en los primeros minutos Paraiba ensayó pero su remate salió desviado. – ¡huy juemadre hoy si!, ¡el día es hoy! –. Pero como ha sido costumbre en este semestre, la pelotica se perdió y aquel inicio prometedor se desvaneció dando paso a la presión encarnada en Fáber quien no aprovecha las oportunidades que le caen del cielo de ser el volante clave del medio campo y grabar su nombre en la historia de esta institución.  Con muy poco éramos hostigados por el rival en nuestro campo y al frente la ofensiva roja era puesta en jaque; las respuestas en la cancha no brotaron y la impresión que algo malo podría pasar ya no era descabellada. Con un arquero golpeado más otro remate de Paraiba lejos del arco se cerró este primer tiempo.

 

Un regaño, Arzuaga con Peralta y Paraiba metros atrás la apuesta para el segundo  tiempo.  El equipo mejoró su producción, no era arrollador pero corrigió y ahora el retroceso de Arzuaga tenía sentido; ya no era por desesperación sino por circunstancia de juego y disposición táctica. Fruto de ello Peralta tocó el área que no había pisado en mucho tiempo, Pichú y Arango explotaron los costados y era esperar que el gol llegará ¡Que bello eres fútbol! Días atrás Arango era silbado para reencontrase hoy con las palmas de la hinchada que siempre lo ha cobijado y gritar un gol que seguramente perdurará en su memoria. El partido cambiaba su acento, la casa estaba en orden y la familia feliz.  Cuando Arzuga llegó al rojo en una declaración dijo “…hice 26 goles pero puse como diez más…”  cumpliendo esta sentencia, asistió  al que jugando bien estaba peleado con la red, el balón al fondo, la respiración suave y una soplo de tranquilidad acarició los sentidos del hincha; era verdad, el equipo jugaba mejor y concretaba las opciones, voy a repetirlo porque hace rato quería escribirlo; el equipo jugaba mejor y concretaba las opciones.  Paraiba fue claro desde su nueva posición con Martínez que dejaba de sentirse desamparado y los laterales, en especial Ortiz hacían una buena presentación: de forma inédita el equipo controlaba el resultado y el balón.  El primero de abril de este año la había metido de cabeza, pero en tiro libre lo había intentado varias veces, incluso con bronca por no poder marcar; pero el fútbol le tenía guardado ese regalo para un día tan especial como hoy, zapatazo y gol, Henao, otro que lo merecía. 3-0 era inevitable no sonreir, gracias mecha y gracias muchachos.

 

¿Ahora somos los mejores? No, calma y mucha prudencia por favor. Atesoremos el segundo tiempo con los goles, el partido de Ortiz, la mejoría notable de Arango, Pichú y Paraiba, más el despliegue y compromiso ejemplar de Arzuaga. ¡Que bello eres fútbol! que me das otro motivo para recordar con más afecto este día histórico; ahora también lo recordaré como el día que el fútbol de mi equipo en un camino sombrío, asomó de la mano de los goles y el resultado para mantener viva  y flameante la llama de este sueño llamado ascenso. El domingo con Pablito Armero y mi selección ya clasificados al mundial, cerca de veinte mil llegaran a la cancha para ver al rojo jugar un buen partido, adueñarse del liderato del torneo, seguir esta levantada futbolística y saldar una pequeña cuenta con Llaneros, el verdugo del semestre anterior.

 

♬☂☂ GRACIAS CAMPEOOOOOON por los buenos momentos!!! loco yo estoooooy por el ROOOOOOJO me muero ♬☂♪ voy a estaaaaar donde quiera que vayassss!!! ♬☂♪ nuncaaaa voy a dejaaaarte ROOOOJO ME HACES FELIZZZZZ♬☂♪

 

Saludos!


@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ

Contacto