PUSILÁNIME USTED. . .

21.05.2015 08:06

Mayo 10 / 2015

      LEONES 4 -- AMÉRICA 2   

 

 

PUSILÁNIME USTED . . .

 

                            "Sos de la B me gritan, sos de la B me cantan; como si no lo supiera"

 
Perdón madre por robar de tu día cuatro horas para seguir a los adefesios que portan sobre su lomo indigno otra parte de mi vida.
 
Turbo, otro de las recónditas plazas a donde la hinchada ha tenido que llegar por cuenta de la vagabundería de sus dirigentes.  Turbo, Valledupar, Montería, Girardot, ¿Qué sigue; el próximo año el municipal de Chigorodó o el coloso de Puente Nacional?    Antes de cinco minutos el rojo se ponía arriba espolvoreando ilusión sobre esta alma incrédula que ni con el segundo de Ayron encontraba tranquilidad.  Es que no puedes tener paz cuando tienes una defensa como la nuestra.
 
 
La señal iba y venía, los datos no resistían  actualización secuenciales  y la voz cortada del corresponsal apenas dejaba escuchar  –Se lo comió Ayron –  y luego un –Atajadota de Viera –.  Quedan 45 minutos, pensé ansioso.  ¡Vamos a asegurar esto!, me dije con temor.  ¡Vamos Velasco a proteger este botín! me susurré con esperanza.   Infortunadamente no fue así; después de un corte de señal me encontré con el descuento del rival y un silencio prolongado. 
 
 
Noooooormal, el rojo se arrugó, no la metió y el rival acomodó dos sablazos más a esta alma herida demostrando que cuando nos cantan que somos de la B, no se equivocan.  El desespero del narrador se confundía con la impotencia de buscar los goles golpeando un sofá o la necedad de encontrar seguridad en defensa lanzando improperios y plegarias inútiles al cielo. ¡Ay rojito de mi corazón, qué insignificante te han vuelto!
 
 
Viera no logró contener el penalti que puso el cuarto en el marcador a 10 minutos del final. Regado en el sofá, renegué, puteé, maldije el presente absurdo.  Este sentimiento esta magullado como el último maracuyá del guacal y la ilusión cada vez más marchita, pálida, agonizante.  Fayber descontó dejando para estadísticas el definitivo 3-4 que en verdad es un 3-5 porque el señor entrenador el jueves aseguró que América llegaba a Turbo perdiendo 1-0.
 
 
Quienes juegan, dirigen y gobiernan América SON DE LA B, entonces que viajen en buses chimenea, que ganen poco dinero, que no tengan hinchada, que coman mierda.  Y usted profesor Velasco, si algún día este libro llega a sus manos y por casualidad lo abre en esta página, entienda que el pusilánime es usted, no busque esbirros para su fracaso.  Usted como un muñeco de ventrílocuo  aceptó un equipo lleno de jugadores de medio pelo, de poca monta para repetir un discurso barato;  usted es un pusilánime en mayúsculas que hoy se comió cuatro y pretendía justificarse.   Pusilánime usted.
 
 
Pusilánime usted que dice “El partido de hoy no se pierde en defensa”
 
Pusilánime usted que dice “En todo momento América mostró su poderío”
 
Pusilánime usted que dice “América es noveno eso es otra cosa”
 
Pusilánime usted que dice “Yo salgo con un equipo que meta al rival, si no las meten no es problema mio”
 
Pusilánime usted que dice “Cuando vos perdonás a un equipo tan serio como este (…) por eso está de segundo”
 
Pusilánime usted que dice “Ayron del Valle se come una, se come otra”
 
Pusilánime usted que dice “Aquí ha venido y ha perdido todo el mundo”
 
Pusilánime usted que dice “Este equipo había recibo un gol en todo el torneo y le metemos 3”
 
 
Pusilánime usted.
 
 
Saludos y gracias por leer estas líneas.
 
 
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

Contacto