Porque este amor es más fuerte. . . . . .

19.08.2013 22:32

Agosto 12 / 2013

AMERICA 1 -- BUCARAMANGA 0

Porque este amor es más fuerte. . . . . . 

 

 

Le estábamos debiendo el reconocimiento al capitán del equipo en las últimas jornadas, a quien sabe poner fuerza testicular en 95 minutos de lucha sin dar un balón por perdido, a quien mete, raspa, y ordena la zaga sustentado por una fogosidad cercana al sentir de la tribuna; le debíamos el reconociento a quien siente la camiseta como nosotros la sentimos en la tribuna y en nuestra vida común.  Portar la banda de capitán del América no es tarea sencilla, muchos han fracasado en esa osadía; solo quienes tienen los güeevos bien puestos son capaces de llevarla con honor y Cardoza es uno de ellos, muy bien por usted Capitán.

 

Aunque afectados por el desastre del día jueves la hinchada en Bogotá recibió al equipo con más amor que nunca, no importó el desorden, las amenazas ni la pobre logística “…porque este amooooor es más fuerte…”   El partido inició sin el quórum esperado y con un visitante agitado ante el marco de Viera que palmoteaba con vehemencia avivando a sus compañeros a tomar la manija del partido.  El publico retenido a las afueras de Techo ingresaba de a poco y en la medida que las tribunas se colmaban las opciones llegaron por cuenta de Arzuaga, Yamilson, Wander y el debutante García; pero al frente estaba uno de esos personajes sombrios que cada vez que aparece produce en los hinchas del rojo una sensación de dolor inmediato como Aguirre, Funes, Vidallé o Crespo; en el arco rival estaba Chávez amagando con hacerse figura.  El equipo estuvo corto y ordenado en gran parte por la buena gestión de Julio y Martínez que cada vez lucen mejor, ambos jugaron un partido estupendo, pero el gol no llegó, esa pizca de claridad en la definición estuvo ausente. Fin de la primera parte y las tribunas que iniciaron vacias ahora esbozaban un rojo intenso.

 

El frio no disipaba el objetivo; la hinchada alentaba y el equipo iniciaba con furia el segundo tiempo. El balón fue recuperado y lanzado por zona izquierda a Campo Elias quien de forma extraña lanzó un buen centro. . . . Wander llegó al área, balanceó levemente su cuerpo hacia atrás sin dejar de ver el recorrido del balón hacía su pierna izquierda que de volea hizo estallar el júbilo en el estadio, ¡GOLAZO! No fue necesaria la capoeira en el festejo porque en el movimiento del gol estuvo presente, gracias al cielo y a buscar más goles.  El equipo no asimiló el gol de la mejor forma y sin mucho más que un par de cambios y media distancia el rival se asomaba sobre el arco de la tribuna popular que apreció como Viera desviaba con mucha calidad un remate peligroso. El rojo  retomó el control y creó ocasiones para marcar más goles, en esas condiciones es vital liquidar los partidos y no dar chance al rival, nos evitará dolores de cabeza. El juez pidió el balón y señaló el fin del partido dando rienda suelta al festejo en la tribuna y a la satisfacción en el campo de juego con aplausos como factor común.

 

Tres puntos más que afianzan al equipo en la tabla y en su idea de juego, tres puntos que reconcilian y levantan el ánimo para lo que se viene.  Como en aquellos primeros años de historia cuando el equipo se paseaba por el país jugando fútbol, así, errantes buscamos sitio para jugar contra Fortaleza por copa y luego viajar a Cartagena donde la hinchada espera ansiosa el partido del próximo lunes; América pasión de un pueblo entero llamado Colombia.

 

☂☂♪♪ ☂♪♪ la meeeeeeeeeecha es!!! mi vida mi pasiooon, teneeeeeemos que volver a primera divisiooooooon! ☂♪ por tooooooda tu historia con güeeeeeeevos y corazón vamoooos a salir campeooooooon ☂♪☂♪! ♪

 

Saludos!


@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ

Contacto