Pañuelos blancos. . . .

15.09.2013 21:40

Septiembre 8 / 2013

AMERICA 2 -- LLANEROS 0

Pañuelos blancos. . . . 

 

 

Amigos, hagamos del fin de esta tortura una fiesta; resta menos de tres meses para que nos abracemos celebrando el regreso. Quedan sólo nueve partidos de local; abarrotemos las tribunas del Pascual, démosle ese espaldarazo a la institución, para que la historia recuerde el tramo final de América en la B como una comunión entre la gente y su equipo, el papel picado, los cantos y las bengalas, que los nueve equipos que vengan al Pascual vivan un auténtico infierno, no perdamos esta oportunidad de demostrar nuestra grandeza; hoy fue una buena cuota inicial.

 

Los primeros quince minutos del partido trajeron un equipo asfixiado por once escarlatas gigantes, seis opciones de gol de un equipo voraz, un penalti no pitado y un pase en profundidad que recibió Arzuaga para definir con la furía del toro y luego celebrar con la gallardía del matador ofreciendo el gol a todas las tribunas del estadio. Que delicia es ver a tu delantero perseguir a los defensas rivales y verlo dejar cada gota de sudor en la cancha, que grato es ver a Arzuaga defender esta camiseta.  Después de un inicio vertiginoso, Llaneros intentó reaccionar y proponer algo, allí el equipo se recogió bien, hubo solidaridad en los relevos, sólo se filtró un balón y seguía manteniendo el peligro en ataque, era justo anotar otro gol.  Los laterales aportaron, y en la primera línea de volantes se gestaba el empuje para ir al frente, Martínez y Paraiba se ven bien juntos, hay presencia en esa zona neurálgica y más adelante Pichú y Arango comprometidos con la recuperación de su su fútbol en función del equipo.  Camino al camerino conato de pelea entre compañeros; hay quienes no les gusta eso, para ellos dejo una frase de Umaña meses atrás “…a mi me gusta así, que se puteen, que se confronten, que si se tienen que dar trompadas que se den, me gusta el vestuario fuerte…”

 

El primer tiempo había dejado satisfacción general y el segundo se iniciaba con una expectiva muy alta. El equipo mantuvo su juego veloz y las aproximaciones al arco contrario seguían sucediendo, en la tribuna los cantos se intensificaban asi como el calor de la familia que impulsaba a la Mecha a ir al frente a buscar más goles y saciar su ayuno de buen fútbol.  Pero el gol no llegaba, el arquero rival era figura y en el medio campo se abría un hueco por la desición de los volantes de ir al frente.  Adentro García a reforzar la zona media del  campo en lugar de un temperamental Paraiba que va demostrando que si esta hecho del material selecto para ser figura en este equipo.  Wander entró clarito y confirmando que es mejor cuando viene del banco, metió un pase frontal a Arango quien anotó de zurda el definitivo; celebró con rabia, con dolor, con amor propio. Para quienes no gustaron de la celebración de Arango, dejo el complemento de la frase de Umaña “…a mi no me gusta el importaculismo…” Se esta sacando la bronca de encima porque quiere y esta comprometido con esta causa.  Expulsión de Tavima, reordenado el medio campo y tres opciones más para ampliar el marcador.  Así terminó el partido, mientras la gente escuchaba orgullosa que se iba a caer la popular..

 

Esta noche América fue güeeevo, velocidad, corazón y buen juego, el balcuceo futbolístico de fechas anteriores hoy dio paso a un elocuente discurso que mereció ser acompañado de miles de pañuelos blancos agitándose en San Fernando. Vamos felices a Bogotá la próxima semana a enfrentar un partido clave: ganarle a Fortaleza y así evitar que se convierta en el coco de este semestre.  Hasta entonces

 

♬☂☂ UNA VEZ MAAAAAAAAAAAAAAAAAS EL SENTIMIENTO DE SER ESCARLATA ME HACE DELIRAAAR!! ♬☂♪ VAS AMORIR! ! !  VAS A LLORAR! ! ! SE VA CAER! ! !  LA POPULAAAAAAAAAAAAAAAAAr♬☂♪

 

Saludos!


@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ

Contacto