Once contra once. . .
Noviembre 3 / 2013
AMÉRICA 0 -- FORTALEZA 0
Once contra once. . .
Treinta mil llegaron! una multitud que esperaba ansiosa un buen resultado en este difícil encuentro para ratificar los hechos del jueves e ir cerrando el grupo; imponente el Pascual que bramaba, la caldera estaba lista. Como ha sido costumbre en el cuadrangular, este equipo comprometido con la causa salió a liquidar a su rival. Por derecha Palacios y Stewart fueron profundos y efectivos evocando por momentos el tándem maravilloso que Jersson y Rubiel conformaron en la Libertadores del 2000. Estaban intratables, Fortaleza no los podía detener; el gol llegaría pronto, los miles en las tribunas y 21 en la cancha también lo creían, el único que no estaba de acuerdo era el joven Mosquera que voló y asfixió la ilusión del gol en repetidas ocasiones.
Diego Umaña: “…El primer enemigo de América, son ellos mismos…” Bastante cierto profe. Minuto 23, luego de una “falta” al borde del área nuevamente la tarjeta roja se elevó coqueta sobre uno de los nuestros, Tavima el encargado de seguir con este antirecord ¿Lo tocó? ¿Se tropezó? ¡No sé! Lo cierto es que en la mitad del primer tiempo el equipo volvía a estar con un hombre menos; de nada valió el reclamo enérgico y que Henao en un gesto anti deportivo pero conmovedor se echara la culpa de la falta; Tavima caminaba a las duchas y en su cabeza retumbaba acusante la frase más repetida en los últimos días “…empezamos once y tenemos que terminar once…” El equipo no renunció a atacar pero se resintió bastante, la salida de Stewart mermó intensidad, su espacio fue ocupado por Arango, el suyo por Wander y el de este por Yamilson, ah! y en el arco seguía el joven Mosquera atajando lo que le llegara. ¡Vamos Mecha! Queda tiempo para lograrlo.
La primera jugada del segundo tiempo ilustró algo terrible; en el área quedaron cinco blancos contra tres rojos y el animal, lo peor estaba por venir. Pero este equipo impulsado por su gente, un gol anulado que demostró que si se podía, más el deseo de ascender y el amor propio se volcó sobre su rival, quedaba desprotegido pero podían más los güevos que el orden táctico. Fortaleza recurrió al pelotazo y a la pierna fuerte exagerada que le valió para recibir cinco tarjetas amarillas, no tuvieron argumentos de fútbol para vencer al Rojo. Wander agotado dio paso al resistido Paraiba que minutos después tuvo su momento de Gloria, la oportunidad de llevar al climax a una muchedumbre enardecida cuando recibió entrando al área una asistencia de Arango, hizo una pequeña diagonal, agachó su cabeza e intentó cruzar el remate cuando el veloz arquero ya le había achicado no solo el arco sino la tribuna sur que preparaba la avalancha, el balón no entró, desechó su oportunidad y el gol quedo trancado en el gañote de esta hinchada única que nunca para de alentar y que pide su cabeza; yo solo le pido que por favor no juegue con la camiseta #7, es muy grande para él. El partido terminó bajo aplausos y rabia por los puntos que se fueron después de un esfuerzo grande, el equipo mereció la victoria, nos vamos calientes.
Una semana crucial para recuperar al equipo y preparar el golpe en Bogotá donde se recibe al rojo con fiesta y carnaval, se viene quizás el partido más importante del cuadrangular y que mejor plaza que Bogotá para demostar que a este equipo once contra once ninguno de los siete rivales lo podrá derrotar; nos van a tener que matar en la cancha para quitarnos el ascenso.
♬☂☂ movete rojo movete movete deja de joder!!!☂ que esta banda esta loca y hoy no podemos perder.☂☂. movete rojo movete movete deja de joder!!!☂ ☂☂que esta banda esta loca y hoy no podemos perder☂☂
Saludos!
@MBER226 -- MAURICIO BERMUDEZ