NOTICIA DE UNA TORTURA. . .
Noviembre 24 / 2014
PEREIRA 1 -- AMÉRICA 1
NOTICIA DE UNA TORTURA. . .
"...Todavía no nos den por muertos. Esperen a que estemos muertos para matarnos..." Javier Masherano
Parafraseando a un comentarista; el escenario y el espectáculo en el estadio están muy lindos, apenas para dejarlos viendo un chispero. ¡Vamos América carajo!
La estrategia estaba clara incluso desde antes de iniciar el juego y ver la disposición en cancha; sostener el cero y rogar que la divina providencia nos entregara un contragolpe para meterla. Atrincherados, temerosos y cautivos de una tacañería especial el rojo se entregó a la pasión del cero. Poco hizo por el arco de enfrente y el propio fue puesto en riesgo por groseros errores individuales corregidos por Pluto. A este partido y al planteo del que creemos grande les sobró este primer tiempo. 0-0 y muchas dudas.
A veces trato de entender al entrenador y coincido que con estos jugadores es muy jodido diseñar una propuesta ofensiva decente y eficiente. Esto es lo que hay, pensará.
Una leve mejoría defensiva acompañó los albores de la segunda parte. Pereira no se volvió a asomar y el rojo asumía un control insípido sobre el juego. Hasta dónde hemos llegado con esta obstinación que tortura nuestra pasión. Hasta cuando seguiremos añorando el golpe de jerarquía que esperamos desde el 17 de diciembre de 2011. Pereira cansado de intentar sin éxito bajó un poco la guardia dando paso al momento del rojo que curiosamente fue el suyo, porque se encontraron con un penal que clavó un estilete en el alma de los americanos en el Otún y los miles a la distancia. Pluto no lo pudo atajar. Se acabó esta mierda.
Como una ráfaga de nada el equipo se fue al frente en busca de un gol cambiando el guion de este despropósito. El empate llegó y movió las fibras de esto inexplicable que sentimos; Lucumí con los muslos, cayéndose, empujó el balón al fondo dando más oxígeno al moribundo. (Escuche el gol en la voz de Jonathan Arboleda GOL LUCUMI.wma (1078089) Quedaban 10 minutos, se viene el golpe de autoridad, todos de pie abandonaron sus sillas para verlo. Solo fueron unos minutos entretenidos pero sin la profundidad ni el vigor necesarios. 93 minutos y satisfacción en el rostro del entrenador que cumplió con su cínico deber de no perder.
Después de la lánguida victoria contra Unión pedíamos un arrebato de jerarquía que diera nueve de nueve. Luego del empate en Ciénaga seis de seis y al terminar esta noche tres de tres y que Unión gane. Que vaina, que pequeños. Así no se trata a tu hinchada América, así no, esta hinchada no merece tanta agonía. Termino con una frase que encontraran a lo largo de este libro unas cuatro veces; “cuando las matemáticas entran es porque el futbol y los güeeeevos se han ido y en el caso particular de este semestre, arrasando las últimas migajas de la ilusión de un ascenso digno. Otra noche absurda en esta tortura de la B que ha hecho los días invivibles y las noches interminables.
Saludos y gracias por leer estas líneas.
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226