NADA HA CAMBIADO. . .

09.05.2016 23:49

BARRANQUILLA 0 -- AMÉRICA 0 

NADA HA CAMBIADO. . .

"El fútbol de América está lejos del alcance de los sentidos"

Es difícil aceptar dolor de ojos cuando juega el equipo por el que has dejado tantas cosas para alentar y alentar.  Lamentable además putear sin dirección lanzando madrazos al aire.  Es bostezar cuando tu equipo carretea el balón y en 95 minutos no patea al arco.  Cada mal momento que una defensa pastosa te hace pasar te lleva a pensar que la pesadilla no tendrá fin.  ¡Estamos jodidos! Así, así hay que decir las cosas, sin buscar eufemismos para justificar una presentación como la de esta noche que desde ya reclama insomnio. 

En el palco Hernán Torres, nuestro nuevo entrenador, y en la cancha un espectáculo dantesco.Imagen: futbolred.com

Increíble.  Los jóvenes barranquilleros sacaron figura a Bejarano.  En cuatro ocasiones intervino de forma trascendental. Mientras que los nuestros arrastraban las piernas regando el rastrojo de la historia que no se cansar de deshonrar. . . A veces uno cree que ya no hay espacio en esta mochila para una decepción más; entonces viene la siguiente jugada.

¡Ferreira, jugá, corré, meté! Si lo hacés te perdonamos la noche con Rosario Central. 

Del banco, como ha sido costumbre en el último lustro, las soluciones no aparecieron o tardaron en llegar.  Ayron otra vez afuera y en su lugar Néider con migajas de fútbol es sus pies.  Sin embargo, el rojo no se imponía y era utópico pensar en un gol.  Corría el minuto 70. Qué modorra desagradable.  Un solo acercamiento y ningún remate al arco el recuento de un partido con minutos de 97 segundos, casi imposible de digerir.  Sobre el final entró Yesus y antes de intentar cualquier monería con el balón, se hizo expulsar y enfiló su andar displicente y desafiante hacia el camerino. Qué tristeza de jugador. Al final un anémico empate que suma pero no cuenta.

Un juego como el de hoy es doloroso, pero quizás fue lo mejor.  Presentar al nuevo entrenador  de una vez el rostro más lánguido posible, para que entienda que el fútbol de América está lejos del alcance de los sentidos, que es una empresa jodida esto del ascenso.  Entregamos al profesor Hernán Torres la bandera maltratada de la ilusión.  Confiamos en su carácter para armar un equipo de verdad, con jugadores cuyo oficio sea jugar fútbol y se rompan el espinazo por el objetivo; y en su capacidad para sacar lo mejor de los que decida dejar. 

Este fútbol trasnochado de América sin ideas ni identidad es el mismo del partido de ayer y del próximo, de marzo, del año pasado y los años anteriores. Nada ha cambiado; seguimos en la cochina B abrazando la historia congelada y mendigando el fútbol que nos robaron.  Aunque soplan vientos alentadores y se avizoran días mejores, nada ha cambiado, somos un retrato desmejorado del 17-12.

Saludos y gracias por leer estas líneas.

 

MAURICIO BERMÚDEZ / @MBER226

Contacto