MÍNIMA DIFERENCIA. MÍNIMA ESPERANZA. . .
Noviembre 17 / 2014
AMÉRICA 1 -- UNIÓN 0
MÍNIMA DIFERENCIA. MÍNIMA ESPERANZA. . .
"...No tengo palabras para contar lo que estoy viviendo ahora, es mucha tristeza..." Kily González
El vacío imponente recibía las últimas gotas de la ilusión de un ascenso digno. Las tribunas estaban desiertas, más frías que nunca, como si la reyerta del domingo se hubiera llevado consigo la esperanza. La gente y sus banderas debieron contenerse y aguardar en casa a que un súbito ataque de jerarquía brotara de la profanada cancha del pascual y secara el llanto de su alma herida. ¡VAMOS AMÉRICA! queda una mínima esperanza.
Revolcón en el once inicial. Blanco y Montaño como extremos, Sierra de vuelta y Tapiero con menos deberes defensivos. No sirvió de nada. Unión fue el primero en entrar al partido y en esa línea orientó el devenir de la primera parte. Jugó cómodo ante la pasividad de nuestro medio campo que no se dio por enterado que el partido les estaba pasando por encima. Bostezos, rabietas y más desencanto trasmitía este equipo que sin temor a equivocarme es el peor y más triste de toda la historia roja. No exagero. No hubo fútbol, ni siquiera ganas, lo que si sobró fue torpeza y malas maneras. 43 minutos y el equipo se acercó en una jugada dispersa al arco del Unión. Que tristeza. El rojo escarlata incandescente cada vez más pálido.
El primer tiempo fue un efluvio pernicioso de los sinvergüenzas que osan seguir vistiendo esta camiseta. Por fortuna la multitud colérica se refugiaba en casa abrazando su bandera y buscando explicaciones a este América que cada día nos va dejando sin argumentos.
El DT corrigió su error inicial relevando a sus jugadores de banda y el equipo de inmediato reaccionó. Los cambios y madrazos espontáneos hicieron cimbrar a los muertos que por 18 minutos pasaron a ser zombis en busca del gol liderados por el joven Lucumí. El partido se podía ganar solo faltaba quien la metiera. Urueña quien hoy tuvo la sana costumbre de soltar el balón asistió a Tapiero que encarnó su esencia de hombre de área y con derecha puso el silencioso 1-0 que el silencioso pascual cantó a rabiar (Escuche el gol narrado con el alma en la voz de Carlos Llanos nov 17 gol tapiero.wma (1060129) )
El equipo volvió a ser de muertos y se recostó sobre su arco protegiendo la ventaja. No tuvieron la suficiente decisión de buscar con valentía el segundo y se entregaron a Pluto y Tapiero para que sostuvieran la victoria que de forma inverosímil se consiguió. Apretando, peloteados y con un gol mal anulado al visitante el rojo se metió de nuevo en la pelea. Con desparpajo dejaban la cancha; no había quien los puteara ni les recordara donde carajos es que están jugando.
La agonía simplemente se prolongó. Es que si hubiera solo un poco de fútbol, más güeeeevos y menos indolencia, esta mínima diferencia de hoy impulsaría la mínima esperanza que resta. ¡Ahh! Pero es que este América es un tiro al aire. El margen se estrecha y esta ilusión miserable y moribunda recibió una bocarada de oxígeno puro que la llevará a Ciénaga en busca de más vida o de la lamentable y aplazada inyección letal.
Saludos y gracias por leer estas líneas.
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226