Mecha, no me vayas a matar. . .
Noviembre 14 / 2013
CARTAGENA 3 -- AMÉRICA 2
Mecha, no me vayas a matar. . .
“…Que difícil aceptar que tu felicidad dependa de otros...” Julio para “fortalecer la recuperación” y Hurtado al frente para “aportar experiencia”, las inverosímiles variantes implementadas por el técnico para un partido definitivo, un encuentro que había que ganar como había que hacerlo el lunes, que lástima que el resultado fue el mismo. Ocho buenos minutos de presión, líneas adelante y un equipo que parecía no iba a seguir mancillando esta camiseta repleta de historia y de grandeza. Nuevamente fue un espejismo y un remate de media distancia sentenció el devenir del juego, el balón al fondo y Cartagena patrono y señor del partido. Los rojos con brazos abajo caminaban, si; caminaban cansados, resignados o tal vez entregados, que se yo, era impensado voltear el marcador pero al cierre del primer tiempo llegó el oxígeno al moribundo, penal que cobró Viera tan fuerte como su amor por el rojo, golpe anímico. ¡Vamos a remontar! ¿Pero con quién? ¿Con el pobre Palacios, el asustado Henao, el temeroso Cardoza, el pobrísimo Santacruz, el pusilánime Julio, el improductivo Martínez, el misérrimo Yamilson, el inerte Wander, el pérfido Arango o con Hurtado que en el primer tiempo no la tocó? Con cualquiera; pero la cachetada de jerarquía debe aparecer.
¡Pamplinas! Minuto 1 del segundo tiempo y nos aterrizaron de barriga. El balón rondó sin marca, sin siquiera ser estorbado por uno de los nuestros ¡POR DIOS! Alguien que raspe, que sienta el dolor de sentirse perdedor. Enganche en el área y el balón colgado del arco donde Viera unos minutos antes había depositado una línea de fe, leñazo casi definitivo, un leve olor a mortecino invadió la cancha. No hubo respuesta ni soluciones como pasó a lo largo del campeonato cuando empezamos perdiendo. Por el contrario Cartagena con ganas de ascender tocaba buscando el espacio para atacar a Palacios, tocaba para romper por el centro y se deleitaba en busca del tercero y cuarto que no tardaría en llegar. En todo el mundo donde un corazón escarlata latía lleno de fe; la desidia, la apatía y la falta de vergüenza de quienes llevan puesto lo que más amamos, convirtió esa bella virtud en un revoltijo de rabia, impotencia y putería aderezado por las lágrimas que inevitablemente caían como estaba cayendo el más grande de este país. Macabro, que dolor tan hijueputa.
Expulsado Santacruz, tercer gol de Cartagena y frustración en el rostro del mejor jugador de los últimos años de este equipo, él y esta hinchada descomunal no se merecen este trato. Descuento inútil de Martínez, fin del partido y una derrota que se fraguó desde el minuto 9 del primer tiempo y que de paso nos escritura un año más en esta categoría. Queda una posibilidad, es verdad, pero retomo una frase que escribí en Junio 16 después de un partido similar “…Yo digo que cuando la matemática entra es porque el fútbol y los güeevos se han ido...” es muy probable que Cartagena y Fortaleza empaten, lo difícil será que derrotemos a Autónoma. Otro año en este agujero, 52 partidos más para volver a primera.
Hoy el equipo respondió la pregunta que coreaba sentida la incondicional tribuna sur el lunes después de la derrota; -No les dio vergüenza, no respetaron esta hinchada..
A pesar de los ataques de objetividad de mi amigo Jorge, la fe inquebrantable que acompaña este trabajo sigue allí. ¡Duele el alma, duele el pecho! ¡Mecha por Dios no me vayas a matar! sin verte ascender, volver a dar la vuelta en primera y saciar la obsesión colectiva de ganar la Copa Libertadores.
♬☂☂ OHHHHHHH ¿no les da vergüenza? ohhhh!! ohhh !!!☂☂☂.ohhhh!! ¿no les da vergüenza? ohh!!☂☂ ESTA HINCHADA SE RESPETA!!!!!!!☂☂♬☂☂ OHHHHHHH ¿no les da vergüenza? ohhhh!! ohhh !!!☂☂☂.ohhhh!! ¿no les da vergüenza? ohh!!☂☂ ESTA HINCHADA SE RESPETA!!!!!!!☂☂
Saludos!
@MBER226 -- MAURICIO BERMUDEZ
