LO QUE QUIERE LA HINCHADA. . .
Julio 28 / 2014
AMÉRICA 2 -- CÚCUTA 1
LO QUE QUIERE LA HINCHADA. . .
"...yo no sé que es lo que quiere la hinchada, no entiendo su actitud...." Jhon Jairo López
El fútbol regresó al Pascual. La ilusión se vistió de rojo con el firme deseo de no volver a andar los mismos pasos desafortunados de las últimas campañas. Pero faltaba algo. Las filas interminables, el afán de último minuto por encontrar una boleta y el rostro excitado propio del hincha que atraviesa ríos de gente para llegar a la cancha estaban ausentes. En casa, con la sensación repugnante de no estar al lado del equipo y el dolor que causa no verte; miles de adictos a esta pasión decidieron protestar y contestar al profesor López y a otros más, que esta hinchada está harta y no quiere más B, esta hinchada que nunca abandona esta cansada de este infierno. Esa es la respuesta.
Imagen:@FernadoRiesgo
Las tribunas con pocas almas y bordadas por trapos y banderas protesta aportaron al inicio del partido un ambiente siniestro, tristón y algo frío. En la cancha el equipo de Suárez se acomodaba a lo ancho para fastidiar la intención roja, se aproximaron. El primer desborde de Balanta fue efectivo, de su salida un rebote en la entrada del área fue tomado de zurda por Tello que puso el balón al fondo y provocó un grito extraño de gol. Dos mil lo cantaron pero debieron haberlo gritado 30 mil. Gol al fin al cabo y gol que inauguraba la esperanza en San Fernando. El juego cayó en un toque soso en media cancha que impidió la reacción del rival, no hubo fútbol vistoso, lo vistoso estaba en los trapos; “El equipo de las excusas”. El rojo continuaba con la idea de dar el balón a Pérez y Urueña y así construir juego. De repente como una ráfaga de alivió, el equipo recuperó la pelota en salida del rival y con tres pases hermosos dejó a nuestro Fred de cara al gol. . . ¿Lo botó? Nooo. Recibió, inclinó su cuerpo hacia la derecha, descontó al arquero y definió. GOLAZO, GOLAZO. Nuestro Fred la metió. Un gol que refrescó el final del primer tiempo.
Foto: Nelsom Rios -- @TorneoPostobon
Siguió un largo silencio apenas interrumpido por los susurros de la gente y el sonido del agua regando el césped.
El segundo tiempo no cambió mucho. El partido seguía atascado en la poca fluidez del juego y los constantes errores de entrega. Se observaba cansancio en algunos de nuestros jugadores de zona media, la hora de tocar el equipo y proteger la ventaja se aproximaba. Cúcuta mejoró su gestión, Viera seguía tocado, Sierra y Castillo no daban abasto, así que los cambios debían ser exactos. Se debía reforzar la marca y la zona derecha donde la fatiga tomaba sus primeras víctimas. Los cambios fueron otros y al minuto 27 el partido se puso 2-1 con una sutil tendencia al empate. ¿Por qué otra vez a apretar? ¿Por qué? ¿Dónde está el control de juego? ¿En Montería de pronto? Los minutos finales pasaron y con ellos el pedazo de partido restante. El triunfo estaba próximo. Brazos arriba del juez central, fin del juego, una victoria extraña. Ganamos, si, ganamos y aunque algunos lo traten de negar, todos en casa o en la cancha empuñamos las manos y agitamos fuerte nuestros brazos celebrando la victoria; porque este amor es más fuerte. Gracias mecha por la victoria de hoy, gracias por la sonrisa tímida que nos dibujaste esta noche.
Esta hinchada quiere llenar la cancha, quiere abarrotar las carreteras de este país y del continente. Esta hinchada pide un equipo lleno de fútbol y de güeeevos que no se arrugue en finales. Esta hinchada quiere cantar y alentar como lo ha hecho siempre. Esta hinchada quiere reventar la popular con bengalas; esta hinchada exige respeto. Eso es lo que quiere.
Saludos,
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226