La vida por los colores . . .

01.10.2013 00:04

Septiembre 25 / 2013

UNIAUTONOMA 0 -- AMERICA 2

La vida por los colores . . . 

 

 

Cuando Oscar Julián Ruiz decretó el fin del partido y la estrella 13 descendía del cielo para bordarse en este escudo glorioso, Pablito Armero corrió hacia el arco norte a fundirse en un abrazo conmovedor con Adrian Berbia; éramos campeones en medio de todas las adversidades que el equipo vivió ese año.  Adrián, casi vencido por sus emociones, con la mirada pérdida en las tribunas y con una voz agotada y quebrada por el llanto que venía en camino, dijo respirando muy despacio “…por esta camiseta se deja la vida… A partir de ese día entendí lo que muchas veces desde una tribuna cantaba; dejar la vida por la camiseta, la vida por los colores.

 

De esta travesía en la B quedará para las efemérides que un Septiembre 25 América jugó por primera vez en Sabanalarga Atlántico.  Con inconvenientes en la conformación de la nómina titular el equipo ingresó a una cancha propia de esta categoría para mantener el liderato del torneo e ir afianzando el fútbol que empieza a tomar forma con el paso de los días.  Martínez y Julio otra vez Juntos y Paraiba cerca a ellos pero un poco más abierto, le dieron cierta firmeza al medio de campo y desdoble a Junior que llegó a posición de gol; (dicen que le sentó bien el partido de hoy). En defensa sin novedad, adelante Allan y Stewart con el apoyo de los laterales intentaban gestar juego ofensivo, el equipo controló el balón, a su rival y la alta temperatura; buen primer tiempo.

 

Julio dio pasó a Cañaveral, Umaña interpretó que con mayor dominio de balón el partido se podía aclarar; el medio campo fue la clave de hoy.  A la distancia, pegados al radio o al celular desde casa, aulas de clase, oficinas o atornillados en un trancón, la paciente hinchada esperaba el momento de celebrar lo que se escuchaba de quienes narraban y estaban en las tribunas del Marcos Henríquez; el rojo jugaba bien.  Como ráfagas llegaron los gozos, Stewart culminó con gol una jugada bien elaborada; en palabras de Umaña “…hace rato no haciamos un gol asi, ese primer gol es un golazo…”  Goooolazo, goooolazo, gooolazo gol, gooolazo gol, gooool del tu rojazo ¿repetición? No, Stewart está decidido a no soltar el puesto y en la jugada siguiente marcó un legítimo golazo para sellar una victoria merecida para este equipo y su gente; alegría colectiva en toda la nación escarlata, el equipo daba un golpe seco al que nos espera en la última batalla. Blandón y su defensa cumplieron, el medio campo aportó y la dirección técnica fue correcta, el partido se cerró con el balón en los pies de los nuestros que apuntaron en el arqueo del ascenso tres puntazos, el liderato y una notable mejoría en el juego.  

 

La vida por los colores es lo que ese grupo de muchachos hicieron hoy pese a las adversidades logísticas y climáticas, de las seis o siete bajas, a pesar de todo salieron a jugar con hambre de victoria como lo expresó Alex Escobar “…Hoy este equipo jugó con el corazon del hincha, con el deseo y las ganas de ganar; con el sentir de los hinchas de verdad…” La vida por los colores es alentar, resistir cuando las cosas no salen bien, llenar el estadio, es cogerse la cabeza cuando una jugada sale mal pero levantarse a buscar la revancha, es celebrar de la misma manera un gol de un  partido amistoso que en una final.  La vida por los colores no es matar y hacerse matar; es romperse en alma apoyando al equipo que te hace feliz. Gracias Mecha por la victoria de hoy, por todo lo que me has dado y me haces sentir.  El ascenso está cerca.

 

♬☂☂toooooodos los momentos de mi vida están contigo!!!! por  esta pasiooooooon yo lloraré igual que un niño!! ya lo verassssssssssss AMERICAAAAAAAAA!!!!!♬☂☂

 

Saludos!


@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ

Contacto