LA GUERRA DE LOS MIL DÍAS. . .

22.09.2014 20:58

Septiembre 15 / 2014

     AMÉRICA 1 --  CORTULUA 0   

 

LA GUERRA DE LOS MIL DÍAS. . .

 

"..Los italianos pierden las guerras como si fueran partidos de fútbol y los partidos de fútbol, como si fuesen guerras ...."  Winston Churchill

 

 

Con más trapos que personas en las tribunas América se jugaba la posibilidad de borrar ante su gente la imagen deplorable del día jueves por copa postobón.  Se adueñó del balón con sus líneas adelante y mostraba un rostro oculto hasta la fecha; posesión y transito seguro en medio campo.  Al cerrar el primer cuarto de hora, Pérez estrelló el balón en el palo trazando una línea de ilusión en el corazón del hincha americano.  El rojo jugaba del centro a los costados para Lasso y Cascón y en el área como un número 9 cerraba la jugada Tapiero;  siempre veloz.  El equipo jugaba bien. 

Pérez enfrentando a dos rivales como durante todo el partido, logró evadirlos y extender el balón al costado donde Cascón (de sobresaliente actuación) recibió y centró a la llegada de Tapiero.  El portero impidió el gol, el balón quedo dando botes en el área y  en menos de lo que dura un parpadeo, Pérez pateó tan fuerte como la constancia de esta ilusión marcando el primero. Sonó la  canción de antaño del rojo después del medio centro para atrás; anulado, anulado.  Los rojos apretaron al árbitro como lo debieron haber hecho después del gol de Lalinde, obligándolo a validar la anotación que como en aquella ocasión también era legítima. ¡GOOL! 

 

El equipo mantuvo la forma e intensidad ante la reacción del Tuluá liderada por Rodas.  Carlitos Rodas, ¡Qué viejito verriondo si le gusta jodernos y dañarnos el caminado! balón al palo y por poco repite en el arco sur el gol que Falcao le anotó a Libis Arenas.  Por fortuna Pluto respondió.   El equipo cerró un buen primer tiempo que no ratificó en el segundo porque dosificó y esperó en su campo al rival, al parecer la estrategia para liquidar el juego era el contragolpe.  El equipo no se sintió cómodo con el cambio de rol, se agrupó pero no era eficiente y en los ataques no hubo noticias de la efectividad.   Puro control de juego, del que no nos gusta ver pero que a veces se torna necesario.  Y para no perder la costumbre en el cuarto minuto de adición tiro libre al borde del área.  Milton Rodríguez frente al balón.  Dedos cruzados, zozobra, una que otra oración y todo tipo de músculos contraídos. . . Suárez rechazó, no pasó nada. ¡Ganamos!

 

Los días en la B siguen pasando.  El viernes esta guerra cumplió mil días. Recuerdo muy bien cuanto inició todo esto y no sé si alguna vez tenga el coraje suficiente para borrarlo de mi memoria.  Que vuelva el ejército de humildes y enfrente cada partido de aquí a Diciembre como una batalla voraz con fútbol y güeeevos como armas, para que en esta absurda guerra de mil días el vencedor si sea el rojo y podamos por fin gritar ¡ASCENDIMOS! 

 

PS: ¿Nuestra esperanza goleadora? Cero goles.  Sigue sin meterla pero  hoy jugó bastante bien.  El arco se le va a abrir. 

 

Saludos,

 

MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

Contacto