HOY SENTIMOS EL VACIO DE LA DERROTA; EL VACIO DEL ALMA. . . . .
HOY SENTIMOS EL VACIO DE LA DERROTA; EL VACIO DEL ALMA. . . . .
Escrito el 7 de Julio de 2008, después d el partido en Tunja.
Finalmente la estrella numero 13, ese título que nos dejaría como el mas veces campeón, esa copa que se veía tan cerca, tan posible, esa estrella que veiamos descender del cielo a nuestro escudo cada quince segundos; el título de la paciencia y la perseverancia; no llegó; y pensar que anoche la tuvimos en nuestras manos y ahora solo podemos decir; tan cerca pero tan lejos. Como dicen las frases trilladas de los comentaristas deportivos "la final estaba para cualquiera" y si; asi era la final estaba para la juventud e ímpetu de los nuestros o para la experiencia y la pausa de los Boyacences; que ironia, los papeles estaban invertidos
Los nervios y la ansiedad nos jugaron malos movimientos en los dos partidos de la final, nuestros delanteros no definieron, incluso debajo del arco fallaron estrepitosamente y la noche anterior, esa fria noche boyacence cargada de color y música pedía a gritos la presencia de Jhon Valencia, pero él no estaba y la claridad en el medio campo se esfumaba como parecía escaparse la ilusión del título hasta el minuto 38 del segundo tiempo, cuando literalmente volvimos a nacer.
Después sucedió lo que todos vimos, los penalties de Ramos y Arango fueron el colofón de una tarde noche nesfasta para ellos, especialmente para el segundo que en los dos partidos no se encontró con el fútbol que lo tiene a puertas del fútbol internacional. Personalmente creí que Bervia atajaría un uno de los lanzamientos, pero no, quien lo atajó fue Prono, él a diferencia de algunos de los nuestros tuvo dos partidos magníficos. El desenlace ya todos lo conocen, fiesta en un pueblo que ahora nace para el fútbol, hinchas de otros equipos celebrando a rabiar un triunfo ajeno y el vacio de la derrota en la enorme hinchada americana que tuvo una destacada presencia en las calles y las ruinas llamadas tribunas del estadio de Tunja.
". . . porque al rojo lo quiero lo vengo a alentar, porque al rojo lo quiero lo vengo a alentar, en la buena y en la mal mucho maaaasssssss. . ."
Todo acabó y al salir del estadio La Independencia, caminé en busca de un bus que sería el testigo del más largo de los viajes, el regreso a casa sin la estrella 13.
Saludos!
@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ
