!HAGAN ALGO MALDITA SEA! . . .
Octubre 20 / 2014
DEPOR 1 -- AMÉRICA 1
!HAGAN ALGO MALDITA SEA! . . .
"...El cáncer no se trata con acetaminofen ni agüita de estragón..." Mauricio Bermúdez
La madre para el que mañana titule “Lo importante es que se suma de visitante” La madre.
La lluvia que en la B tantas veces nos acompañó en la derrota volvió con sus gotas a la cancha que recibió al rojo de blanco con la oportunidad de ser segundo. Sin embargo el mal estado de la cancha garantizaba una excusa ideal en caso de no lograr la victoria. Al parecer no se iba a necesitar de discurso barato porque la clasificación se empezó a sellar cuando Tardelis cabeceó como debe cabecear en defensa y marcó el primero. La cancha (igual para ambos) no permitía ver buen juego que a decir verdad con cancha buena tampoco se ha visto y con muy poco Depor niveló las cargas permitiéndose la libertad de atacar. En medio del fango y bajo una nube de incertidumbre tan negra como la de hoy el equipo cerraba un primer tiempo aceptable que solo contuvo los silbidos por el gol tempranero.
Los de enero serán otros, nuestro ascenso es en diciembre dijo un majaretas hace unos días.
Como este es el América que nos han dado y creen que pueden pisotear este sentimiento cuando quieran, lo que venía era predecible. El equipo que no jugó bien pero ganaba se vino abajo y permitió que un debilísimo rival se le acercara sin peligro pero con entusiasmo. Y así, después de una inocente jugada ofensiva Depor respondió por el centro, Sierra en un gesto de principiante habilitó al rival que entró para empatar. Viera no pudo contener la única en la que fue exigido. 1-1, Yoiver expulsado ¿Y ahora? Por fortuna minutos después el señor del pito en la boca compensó.
El agua que cayó cerca al banco del América convirtió esa zona en un manglar de disparates tácticos; el equipo no cambió su actitud ni disposición en la cancha, sacó a Cascón que era el único que andaba claro y luego a Peralta que aún cansado es infinitamente superior al armario que ingreso. No obstante el equipo creó tres opciones importantes como consecuencia del empuje de algunos y no de una idea de juego que por desgracia en este semestre nunca ha asomado su nariz. No jugamos a nada. Al final terminamos apretando ante el equipo que ocupa el puesto 16 de este torneo de mierda que cada vez se acostumbra más a nosotros. Merecidos los chiflidos y señalamientos llenos de dolor sobre quienes no merecen esta camiseta ni esta institución. . .Los días pasan y esto no mejora, por el contrario empeora. ¡Hagan algo maldita sea!
La lluvia de esta noche enjuagó el bálsamo que cubrió por unos días este circo y lo convirtió en una burbuja fétida llena de mentiras, excusas e indolencia. Ya estamos mamados de todo esto, de los lunes que de por si son un calvario y de ver empequeñecer al rojo cada día más. Un resuello agónico acompaña estas letras; América lo va dejando a uno sin argumentos mi hermano, te corta el aliento; este América es como un signo de admiración sin cerrar. Me niego a cohibir el alma mermada en su fe para escribir y con la razón decir que este año no vamos a ascender. Hagan algo por favor. ¡Hagan algo maldita sea!
Saludos y gracias por leer estas líneas.
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226