Golpe de autoridad con golazos. . .

19.05.2013 20:45

Mayo 14 / 2013

AMERICA 4 -- JAGUARES 0

Golpe de autoridad con golazos. . .

 

Vamos a reseñar en estas tres últimas  fechas las debilidades del equipo de cara al cuadrangular final.  Debilidad número 1: La primera línea de volantes; a lo largo de torneo esta zona no se ha podido estabilizar, las diferentes variantes de nombre y funcionamiento así lo demuestran.  A pesar de tener allí jugadores experimentados, estos no han respondido a la responsabilidad de imponer mando, quitar balones, destruir las intenciones del rival e iniciar con claridad el juego; únicamente ha funcionado de manera óptima en tres encuentros: Frente a Bogotá, Pereira y Llaneros.  Ese es el motivo para que el rival nos remate tantas veces durante un partido como anoche o Autónoma o quizá frente a Tuluá, esa zona del campo tan importante para los equipos de Umaña, por momentos se vuelve zona franca para que el oponente se afiance y juegue con tranquilidad cerca a nuestro arco.  Contradice esta tesis con la poca cantidad de goles recibidos; esto obedece a que la defensa está fuerte y convencida, además que después de un inicio dubitativo, Alexis exhibe partido a partido un gran nivel. ¿Qué tal si la primera línea de volantes funcionara? Seguramente hablaríamos de un equipo que gana sus partidos sin sobresaltos mayores. 

La lluvia se ha convertido en la excusa perfecta para no asistir al Pascual, solo unos pocos llegaron aparte de los incondicionales, los que alientan hasta el final.  Los furtivos que no asistieron ayer se perdieron de un buen partido, premio para el equipo y su gente, los que siempre están.  El visitante mantuvo la constante de los últimos rivales que pasaron por San Fernando; presionar, pase profundo y remate de media distancia, no lo consiguieron.  La Mecha mantuvo lo suyo; tocar, llegar por los costados y sostener; Yamilson lo logró, Santacruz deslizó el balón que se abrió camino entre las gotas de lluvia que reposaban sobre la esperanza y en una fracción de segundo el primer objetivo pasaba a estado cumplido.  De ahí al cierre del primer tiempo, la intensidad la puso el rival que tocaba el balón frente a la mirada atónita de nuestros volantes que únicamente recuperaron 5 veces la posición; un par de llegadas de lado y lado cerraron el primer tiempo,  Bien por Yamilson, quien misteriosamente compartió el balón, esto lo hizo relevante, ojalá se mantenga así.

Los valientes jaguares salieron dispuestos a empatar y ganar el partido.  Se aprovecharon de nuestra primera debilidad y colonizaron ese espacio para exigir a Viera y poner a prueba la resistencia del horizontal del arco norte. El empate se veía tenuemente. –Otra vez apretando, noooo jodamos!!–  Wander resucitó y con él la vocación ofensiva del equipo, su entusiasmo envió al equipo al frente en busca de asestar el golpe.  Palacios y Santacruz se involucraron, Hurtado participo y cada uno tomó rol protagónico; el equipo mejoró al tiempo que el rival estaba a punto de sucumbir. –Eso! Así si Mecha!!!– Que bella es una noche caleña adornada por Capoeria, nos hacía  falta verlo otra vez; en esta oportunidad se levantó y también lo logró.  El equipo siguió cargando, la hinchada no paraba de alentar, la fluidez futbolística aparecía y  el valiente jaguar quedo reducido a un manso minino.  Pichú, a quien le reclamábamos se diera cuenta la camiseta que defiende, el mismo que a veces corre sin dirección, anoche hincó  su cabeza y vio en su pecho a un diablo lleno de gloria y de júbilo con un escudo inmenso, 86 años de historia pasaron frente a sus ojos; reaccionó y anotó con categoría los otros dos golazos que sellaron el golpe de autoridad que se esperaba.

Líderes por otra semana con 33 razones más para seguir soñando.  Seguro la gente abarrotará el estadio en los 5 partidos de local que quedan de este torneo, creo ciegamente que lo harán.  Las tareas: corregir, revalidar el primer lugar, borrar amarillas, altas del departamento médico y preparar al equipo para enfrentar al Unión en la Guajira; si, en la Guajira.  Como en aquellos primeros años de vida, el equipo se pasea por el país jugando al fútbol.  A esas tierras también llegará la banda en carnaval con trapos, papel picado e instrumentos; allí estarán los incondicionales.

 

visitante o de local yo te aliento!!! en la mala mucho  maaaaaaas juegue bien o mal yo te quiero!!!  Vamooooos campeoooon hay que ganar otra cooooopa!! por el roooooojo dejo esta vida y la otra!!!!!!!!

 

Saludos!

@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ

Contacto