Espíritu y entrega enorme, eso nos agrada. . . .
Mayo 19 / 2013
UNION 0 -- AMERICA 1
Espíritu y entrega enorme, eso nos agrada. . . . . .
La semana anterior habíamos expuesto la primera debilidad del equipo para las finales (zona de recuperación); hoy mencionamos la debilidad número 2; Falta el goleador: es contradictorio decir que un equipo de fútbol carece de goleador cuando tiene 30 goles a favor y 11 partidos ganados de 17 disputados. Es cierto, tenemos 30 goles bien hechecitos pero de estos únicamente 3 han sido del llamado goleador, del numero 9 (que al llegar prometió 22, va en el 7%), el equipo no ha encontrado ese sosiego de saber que en el área hay un compañero que cumple fecha a fecha con el compromiso del gol, por fortuna contamos con volantes tras de él que cierran jugadas en el área anotando o creando peligro. OJO! No demeritamos el trabajo importante de desgaste y de asociación que cumple, además del complemento táctico al equipo. Es importante en estas tareas pero en la vital, para la cual fue contratado, aún esta en mora. Cuando se conecte con el esquivo gol, los aportes de volantes, defensa y arquero cobraran un valor mucho más preciado. Ahora pregunto, si este “equipo sin goleador” tiene 30 goles en 17 partidos ¿cómo sería si tuviera a ese jugador? Seguramente estaríamos hablando de una maquinita. Anhelo profundamente que en el cuadrangular brote ese goleador que esperamos y que sean los goles las razones para sostenerlo, porque pase lo que pase el equipo deberá ser reforzado ahí.
A lo largo del día circularon fotos, videos y testimonios del ambiente que se vivió en Riohacha por la visita inédita del América de Cali; solo para confirmar que aunque no lleguen 38.000 al Pascual, esta pasión desbordante está en cada rincón del país para acompañar a su equipo, nuestro equipo. Una nómina vestida de blanco, con nombres poco comunes y con unas medias bien particulares saltó a otra de las canchas feas de este torneo; de entrada la orden parecía ser controlar el juego y así la alta temperatura en la delta del rio Ranchería. El equipo se sintió aplomado en la cancha y los jugadores cumplían con la orden recibida; el rival hacia lo suyo, pero para su desgracia en el arco que atacaban estaba un uruguayo con aura de colombiano, un arquero con aura de pulpo; y cuando vulneraban nuestra zaga ahí aparecía en su mayor dimensión para decirle al Unión que los puntos que necesitaban, no los iban a obtener hoy. El equipo creció en su propuesta ofensiva y con el paso de los minutos las opciones empezaron a llegar; segundo partido al hilo bien jugado por Yamilson, parece que se diera cuenta la responsabilidad que tiene de reemplazar a Pichú. Pedro Tavima quien ha sido el baluarte de esta defensa (con solo 8 goles recibidos) estrelló un balón en el palo. En el segundo tiempo los goles llegarán.
Después de unos minutos de charla técnica en camerinos al aire libre y de hidratarse, inicia el segundo tiempo con variantes en la disposición de juego; más control y menos vértigo porque el clima ya había cumplido. Hubo pocas opciones y el trámite era lento, los técnicos refrescaban sus equipos y reordenaban las piezas en la cancha. Umaña como es costumbre en partidos de esta naturaleza cambió su esquema en determinados pasajes del partido obteniendo muy buenos dividendos; el rival se alejó de nuestro arco y el equipo se enfilaba en busca del gol. Como no tenemos un delantero definido, los que han improvisado como tal han respondido, bien lo escribió Steven López --No sé sí sea solución, pero de momento es la respuesta-- al referirse a la posibilidad de convertir a Wander como el centro delantero ausente. Recibió en soledad un centro de Yamilson y acomodó el balón en la red, primer gol de América en la Guajira, capoeira, felicidad y ratificación de una muy buena campaña, el punto que no se ve es nuestro. Reacción poco vigorosa del rival, cuando llegaron Viera atajó, los nuestros se portaron muy bien y la actitud expuesta fue de admirar. En la última pelota del partido, el Unión se acercó con peligro pero los de blanco estaban inmensos, evacuaron el balón. Final del partido, GANAMOS, enhorabuena para la Mecha y su gente, merecido ese primer lugar. “…es un equipo que aún le faltan cosas, pero tiene un espíritu y entrega enorme, eso nos agrada…” Diego Umaña.
El equipo que iniciará el cuadrangular ya debe estar definido, el profe tiene las variantes en la cabeza, la actitud esta en un pico altísimo, el fútbol ha mejorado sustancialmente, los rendimientos individuales se acercan al equipo y los rivales están sintiendo que será muy difícil derrotar en la cancha, en el banco y mucho menos en la tribuna a este equipo de hombres con sed de gloria. Próximo rival; Rionegro, la gente acompañará; en verdad el equipo se lo merece, se lo han ganado en estos 17 partidos.
♫♫ llevo con orgullo esta camiseta!!!! no Importa que gane ♫♫ no Importa que pierda!! yo dejo la vida por verte campeón♫♫, por los diablos rojos por esta pasión..♫♫
Saludos!