-ES PARA VOS-, -ES PARA VOS-. . .

18.08.2014 21:15

-ES PARA VOS-, -ES PARA VOS-. . .

 

 

El rojo y el verde otra vez en la cancha, en medio de esta relación amor odio que nos ha unido desde el principio hasta el fin. Este clásico es vitamina para el orgullo, ganarle al verde no tiene precio, ganarle a tu rival eterno y gritarle a final del partido "Es para vos, es para vos"

 

El rojo más rojo que el lunes y el verde más verde que el domingo iniciaron un partido que se perfilaba entretenido por la disposición de ambos en la cancha y las tribunas. El balón se luchaba con furia y de a poco los rojos se pusieron un escalón por encima del rival, que lo emparejó luego de la expulsión de Viáfara. El fútbol del rojo carece de juego lateral, no tenemos jugadores de banda que rompan por allí. Ni Cascón, ni Lasso ni mucho menos Montaño fueron eficientes cuando jugaron al costado. Gran defecto para un equipo no tener juego de banda más allá de sus laterales. Pluto atajó y Hurtado también lo hizo, las emociones fueron pocas en el primer tiempo pero las suficientes para hacernos sentir en medio de un clásico.

-Sos de la B- nos gritan- Sos de la B- nos cantan. Cómo si no lo supiéramos.

 

El Cali diezmado entregó el balón a su rival convencido que no le haría daño y esperaba su oportunidad para la contra. Prisco buscando asociación y Urueña sin soltar el balón pretendían crear peligro con los de arriba que no se conectaron y quedaron lejos de cualquier posibilidad real. Balanta y Palacios se soltaron pero fue el zurdo el único que logró inquietar. Las líneas adelantadas, estábamos cerca de ganar el clásico y restregárselo al vecino, "Es para vos, es para vos" te lo voy a cantar hoy, seguro. Adentro Peralta y Pérez y con ellos la certeza que el gol llegaría mientras rondaba por el arco sur. Pérez tocó, se mostró e intentó de media distancia. Con un jugador así necesitamos de forma imperativa jugadores de banda. Cuatro minutos de adición y antes un penal no cobrado las huellas que quedaron; el partido se acababa, terminaba en cero, el clásico se nos iba. El grito que tanto esperamos sacar, debe quedar contenido un año más. En verdad me haces falta Deportivo Cali.

 

El fútbol fue escaso, pero hubo ganas, hubo intensidad, también hubo pierna fuerte, hubo clásico.

 

Saludos,

 

MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

Contacto