El izaje de una "A" gigantesca. . . . . .

05.08.2013 22:41

Julio 28 / 2013

AMERICA 1 -- POPAYAN 0

El izaje de una "A" gigantesca. . . . . . 

 

 

Aplausos para esta hinchada que se refiere con amor verdadero a su mechita, con un tono rojo lleno de fe en su voz; para afirmar con orgullo que somos la hinchada que más quiere a su equipo. Como esta no hay otra banda.  Es verdad; se vio la fecha pasada en Bogotá con una buena demostración de pasión y color, hoy en Tuluá y se repetirá el lunes en Barranquilla.

 

Cerca de diez mil llegaron con el corazón latiendo a mil y con el gaznate preparado para alentar y gritar al equipo que esta hinchada se merece la primera división.  Los nuestros iniciaron un poco timoratos y desconcentrados ante el calor, la cancha y la presión de ganar; como consecuencia por poco nos aplican un gol de camerino pero Campo Elias estuvo atento para evacuar. El equipo intentaba acoplarse y generar el fútbol que no brotó, para ser sinceros la idea de juego no apareció. Otra vez la mirada se fue hacia la primera línea de volantes donde una nueva pareja se ensayó; Cañaveral y Julio, el primero con las mismas características de quien reemplazó y Julio un poco más aplomado que en su debut pero sin ser el baluarte de esa fracción neurálgica del campo, sigue con las mismas falencias que lo relegaron a la suplencia de las selecciones juveniles que integró.  Apático primer tiempo, pocas opciones y cero fútbol; malestar general.

 

Si o si, hay que ganar! Vamos por ellos! La disposición para el segundo tiempo cambió, parece que hubo un clik entre el cuerpo técnico y los jugadores y de la hinchada hacia ellos. La actitud había cambiado y el vigor tomo lugar en el potrero, el equipo empujaba un poco más y el fútbol a cuenta gotas se asomaba en la cancha. Arzuaga estaba convencido de iniciar su historia con el rojo, Cañaveral fue el primer pase y un mini armador de juego, Wander entró enchufado; y  Yamilson; si se diera cuenta de todo su potencial. . . . . . El gol empezaba a palpitar al mismo ritmo que el corazón de la multitud.  Todo estaba servido para que a borde de área un zapatazo traspasara la barrera rival, perforara el recelo de los escépticos, penetrara opiniones encontradas y con el balón en el fondo, el grito contenido se adueñara de esa porción de tierra más americana que nunca. Hay que saltar!! Hay que saltar!! Que golazo, un gol lleno de significado.  Los minutos siguientes sirvieron para controlar el trámite y llegar al segundo que estuvo muy cerca; pero el destino solo tenía preparado un grito para hoy; los otros llegarán en su tiempo exacto..

 

Una "A" gigante se izó en una esquina del estadio, es el símbolo que acompañará al equipo en este tramo, representa lo que sentimos quienes lloramos como niños, personifica el dolor de este tiempo en el sótano, ilustra la fe que nos mueve cada fecha para alentar y se convierte en nuestro caballo de batalla. Vamos a Barranquilla por tres puntos que afiancen el equipo y que mantengan izada en lo más alto esa A gigante, para que no se le olvide a nadie que América y su hinchada son de la A.

 

♪♪ y yo no se lo que paaaaasa que cada día hay mas amor!!! ♪ Pongamos gueeeevos escarlarta ♪ la banda te esta alentando!!!! solo una cosa te juro que voy a estar a tu lado!!!!♪ y vamoooo vamooos los diablooos!!!

 

Saludos!


@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ


Leer m

 

Contacto