EL GENERAL CARADURA. . .

25.07.2015 22:56

Julio 19 / 2015

         AMÉRICA 1 -- FORTALEZA 1     

 

 

EL GENERAL CARADURA. . .

 

                            "Sos de la B me gritan, sos de la B me cantan; como si no lo supiera"

 

Sobre la raya el debutante Canosa salvó al rojo de un nuevo desdén.  Soy obsesionado por los centrales uruguayos, aún recuerdo con regocijo los cortes oportunos de Samanta y las barridas imponentes de Moas; así que estuve muy atento a lo que de él me decían los peregrinos presentes en la cancha.  Al parecer cumplió. 

 

Las fuerzas escaseaban, la cancha más fea que de costumbre cobraba piernas y las lagunas en nuestro cuerpo técnico más pronunciadas que lo habitual.  El rojo quedó tendido en la cancha pesada.  Ni siquiera las arengas sentidas de la gente podían levantar a ese gallo malherido, con una espuela en lo profundo de su pulmón. Propios y extraños coincidieron que Fortaleza terminó mejor y rayó peligrosamente la victoria.

 

Antes de los 10 minutos del segundo tiempo Velasco ordenó el ingreso de Neider y Yesus por Basto y Urueña.  Es decir, envió el fútbol a la cancha, donde debe estar, ¡el fútbol no se deja en la banca!  Tal vez mejoró un poco y por poco tiempo, hubo opciones, pero si has regalado 45 minutos por segunda vez consecutiva, es difícil que ese tiempo se recupere.  

 

El mismo planteamiento tacaño de la semana anterior, con tres volantes de corte defensivo después de la línea de fondo.  Hace ocho días funcionó porque se destrabó en dos minutos y Bogotá sucumbió, pero todos los lunes no son festivos profesor Velasco: Fortaleza marcó el primero insinuando querer la victoria.  El rojo que no había sido certero en ataque, por fortuna logró el empate de forma rápida; Canosa desvió el centro para que con el buche Ayron marcara.  –Vamos a pasar de largo– pensé de inmediato, pero luego un ataque de sensatez me invadió: en segunda división solo hemos remontado dos veces.

El equipo salió chiflado, como casi siempre este año.   El equipo salió abatido como un ejército deshonrado en el campo de batalla.  El equipo salió postrado como una banda de pati amarillos. Y al salir el general Velasco (grado que se auto otorgó) bajo un angelical coro de ¡FUERA, FUERA, FUERA, FUERA! una lluvia de improperios y objetos de poco valor caían evocando aquellos tiros de esquina que Aristizabal cobraba en el Pascual.  El pueblo no quiere a este general poco estratégico al que lo emboscan fecha tras fecha grupos de pequeños exploradores.  Lo queremos fuera general caradura, no quiero ascender con usted en el banco.  

 

Este América no tiene punto medio.  Este América lleva una carga muy pesada llamada América.   Este equipo tendrá que mejorar mucho para lograr una comunión con el hincha que tímidamente ha regresado y el que valientemente aun no lo ha hecho.   

 

A veces quisiera cerrar los ojos y abrirlos para estar en el minuto 93 del partido del ascenso.  Cada día el sufrimiento es mayor mientras que los días apacibles no se encuentran en el calendario.  Se viene un partido durísimo en una cancha maldita donde un dirigente formuló una tesis maldita: América no va a ascender.    

 

Saludos y gracias por leer estas líneas.

 

 

MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

 

Contacto