El equipo de Umaña y Escobar . . .

25.09.2013 23:01

Septiembre 22 / 2013

AMERICA 2 -- DEPOR 0

El equipo de Umaña y Escobar . . . 

 

 

Una tarde cálida en el horario favorito de la hinchada americana acogió a los de siempre, los que no faltan a la cita con aquello inexplicable que acelera su corazón y agudiza sus sentidos; ser americano es un privilegio, un estado de catarsis, plenitud del alma, y paso a paso antes de llegar al templo, el líbido futbolístico de ver al equipo en escena va llegando a su máxima expresión; indescriptible mágico.

 

Cambios obligados en el once inicial que ratifican que pese a las bajas, la plantilla es amplia y puede responder bajo cualquier circunstancia.  Temprano el rojo golpeó a su rival; después de un quite de balón de Ortiz, Yamilson desbordó y Stewar marcó su segundo gol con esta camiseta. Gotas de tranquilidad para una hinchada afligida que cayeron cuando la acostumbrada tarjeta roja tomó a su víctima de turno, Cardoza expulsado. ¿Qué pasó? Doce personas interrogadas; nadie vio nada.  Alan sacrificado, Tavima adentro y ahora se requería concentración extrema y solidaridad en cada línea, faltaba mucho partido. El equipo liderado por ese jugador berraco que tenemos adelante controló el juego llevando riesgo al arco contrario, pero seguíamos siendo muy permeables en zona de recuperación, somos frágiles allí; por fortuna Blandón tuvo una buena tarde e hizo su aporte a la victoria cuando el filtro no funcionó. Nuevamente el Arzuaga solidario de este América asistió a un compañero, y Stewar repitió. Goool HP!!  Se canta desde muy adentro, es un grito desgarrador, que te quita el aliento. Goool HP!! Este equipo en la adversidad estaba sacando el partido adelante. Ahí esta!! Ahí esta!! Es el equipo de Umaña y Escobar!! Ahí esta!! Ahí esta!  Cerrando el primer tiempo el palo le negó el gol a quien tanto lo merece; tranquilo Martín, esos goles llegaran en el tiempo de Dios, cuando deban llegar.

 

El jueves pasado todos eran malos, nuevos hijueputazos se agregaron a nuestro amplio léxico y el ascenso era una farsa alimentada por algunos; ¿Y hoy qué? Control de juego, toque de balón y aprovechamiento de espacios la tarea a ejecutar en el tiempo restante.  El rival se acercaba pero no era profundo y los nuestros cumplían con el libreto, la victoria se terminaba de edificar.  Cambios para oxigenar la nómina y la idea táctica, el fárrago del partido anterior se convirtió en orden y mucho criterio con el balón en inferioridad numérica; el tercero era inminente. . .Pero no llegó, lo que si  apareció en cantidad fueron los rostros de satisfacción en la cancha, el banco y la tribuna.  Falta mucho, hay que mejorar y ajustar en el medio campo; pero nada de eso opaca los aplausos de hoy para Blandón, Ortíz, Paraiba, Stewar, para todo el equipo de Umaña y Escobar y un aplauso de pie con venia para ese jugador de fútbol; Martín Arzuaga.  Una victoria que se antoja refrescante y saludable, mantenemos el puesto y preparamos el partido contra el rival con el cual pelearemos el ascenso, porque no dudamos que vamos a estar en ese último partido aquí en el Pascual Guerrero atiborrado de camisetas rojas.  

 

A este equipo hay que apoyarlo en la victoria y la derrota, este equipo nos dará el ascenso. Ahí esta!! Ahí esta!! Es el equipo de Umaña y Escobar!! Ahí esta!! Ahí esta!! Siempre ha sido: el mismo del título de 2008, el luchador equipo de 2007, el del último lugar del campeonato de 2009, de la eliminación de copa en primera ronda del mismo año, o el del fracaso de este primer semestre, el que ganó hoy y perdió el jueves, el equipo de Umaña y Escobar, de dos que aman esta institución más que muchos que hay por allí.

 

 Ahí estaaaa!!!! Ahí estaaa!!!!! Es el equipo de Umaña y Escobaaaaar!!!!! Ahí estaaaaa!!!! Ahí estaaaaa!!!!! Es el equipo de Umaña y Escobaaaaar!!!!!

 

 

Saludos!


@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ

Contacto