Duele; duele mucho. . .
Junio 9 / 2013
LLANEROS 1 -- AMERICA 0
Duele; duele mucho. . . .
Diego Umaña Junio 8/13 3:43 PM: “Estamos entrenando en Villavo y han llegado varios buses con hinchas rojos. Emocionante con sus cantos. Pasa solo en América, autentica pasión…” Es que esto es América, en cada rincón del país y del mundo donde juegue la Mecha siempre llegarán buses cargados con entusiastas seguidores, banderas e instrumentos. Aunque la situación económica no sea la mejor y los compromisos financieros agobien siempre habrá medios para viajar y hacer sentir al Rojo como en casa, así su ilusión sea pisoteada vilmente como hoy; esta hinchada que nunca abandona, no merece este trato, esta hinchada merece y exige respeto, güeeeeevos, y fútbol
Una nómina liviana y mermada por las bajas pero con el objetivo claro saltó a la cancha que nos debía un buen resultado. De entrada el equipo se plantó bien en el tapete; la zaga estaba ordenada y Cañaveral manejaba adecuadamente la primera línea de volantes, el problema estaba de ahí en adelante, no teníamos, NO TENEMOS poder ofensivo; Arango la tuvo y pateó mal dos veces, Palaciós también la tuvo pero falló en la decisión, Flavio inadvertido y Yamilson, mejor ni hablar. Llaneros no se acercó, no creaba peligro pero los nuestros se diluyeron en medio del calor, la impotencia y una cancha fea. Terminando el primer tiempo el palo nos salvó del inicio de la agonía. Los cambios se vislumbraban pero ¿quién iba a pensar que era peor el remedio que la enfermedad?.
Lo mejor que tiene el América seguía en carnaval cantando y alentando a su equipo, es como un relación de amor y odio, te quiero tanto Mecha! ¿Por qué me haces esto? El técnico entendió que este partido se podía y se tenía ganar, el trámite nos había favorecido y por eso entró Hurtado para asociarse arriba y Ortiz para soltar a un activo Palacios en busca del gol. Yamilson a un metro y medio de la raya de gol, sin marca, clavó la cabeza al piso y pateó tan mal como le fue posible, no pudo haber pateado peor, tan mal le pegó que casi se desbarata al caer y el balón se fue muy lejos de cualquier posibilidad. Esa jugada cambió el partido, el frenesí con el que salió el equipo al segundo tiempo fue noqueado por esa nefasta acción, dos minutos mas tarde como una reacción en cadena, Llaneros anota el gol que liquidó este partido y complicó aún más nuestra aspiración. En el banco no quedaba nada para intentar y en la cancha la actitud había caído al piso, tanto que se confundía con las esquirlas de caucho y arena que iba dejando el césped artificial, pero la hinchada nunca abandona ahí estuvo empujando al moribundo al frente, a buscar algo de dignidad que únicamente Luis F Cardoza entendió, él lo intentó, siempre lo hace. El atardecer llanero cubrió la cancha y se quedó con los tres puntos que la hinchada venía a buscar porque el equipo parece que no tenía la mínima intención de hacerlo. Fin del partido y a tratar de explicar lo inexplicable.
Duele, duele mucho ver cómo perdimos hoy, duele ver como nos ganan equipos limitados; duele ver un banco tan livianito; duele, duele mucho ver pisoteada una camiseta tan grande tan llena de historia; hiere demasiado ver el dolor del hincha, duele, lacera la indolencia de quienes tienen el juramento de devolver la grandeza a esta institución; duele, duele mucho. El resultado en Rionegro nos deja vivos, es posible que lo logremos porque el punto que no se ve nos beneficia, pero pase lo que pase el dolor de hoy sigue ahí, no se perdona el papelón de esta tarde como tampoco se perdona aceptar un partido amistoso en este momento ¿Qué hay detrás de todo esto?
♫♫a ver si me escuchaaaan ♪♫ a ver si lo entienden ♪♫ ASCENSO DIREEEEECTO lo pide la gente ♪♫ se deja la vida , por la camiseta ♪♫ lo dice la hinchada que siempre te alienta ♪♫♫
Saludos!
@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ