¿Cuándo vamos a remontar?
Septiembre 30 / 2013
AMERICA 1 -- SANTANDER 1
¿Cuándo vamos a remontar?
La gente se acerca de nuevo a su Mechita, más de doce mil acompañaron al equipo que impuso toque de balón en los dos primeros minutos de juego; el partido pintaba bien, el equipo se ubicaba en campo contrario. Espejismo, Santander se hizo al balón y en los dos minutos siguientes acomodó un remate en el palo y un golazo que contó con la pasividad de la zona de contención y un arquero que tardó en reaccionar. Eh! otra vez perdiendo ¿Será que hoy si remontamos? Acto seguido Arzuaga tomo un pelotazo de atrás y por poco la pone al fondo, parecía que el equipo asimilaba el golpe e iba por el empate. Espejismo, Santander controló el juego, el tiempo y la ansiedad del equipo grande que veía como sus jugadores discutían de forma airada entre ellos y no encontraban la ruta del juego, un fajo de nervios total. Tímidos aplausos y una arrojada silbatina acompañaron al equipo camino al vestuario, era verdad; nos habían untado el balón.
Cambios de entrada al segundo tiempo; afuera el ineficaz y el inoperante, adentro los zurdos Marín y Wander, laterales más jugados y líneas adelante la disposición de un equipo que amagaba jugar mejor. Arzuaga la pusó contra el palo, Palacios intentó de afuera, los zurdos se buscaron, Ortiz salió más y desde atrás Martínez estimulaba el fútbol, pero había uno que no encajaba; Paraiba ahora en primera línea seguía sin aportar más allá de un par de empellones de atrás. Queda la sensación que a Martínez le toca dar el primer pase, recuperar, desdoblarse y regresar. OJO! Eso hay que revisarlo, en esa zona somos débiles..
La hinchada se comprometía aún más con el empate y aceleraba el aliento, los jugadores escuchaban que la gente les pedía que dejaran de joder y las pulsaciones dentro de la cancha forzaban las opciones que seguían llegando. Martínez lejos de su posición asistió con un toque suave a Arzuaga quien bajó el balón lo acomodó para su pierna izquierda y definió abajo; el equipo estaba respondiendo y cimentaba la anhelada remontada que otra vez debió ser aplazada porque el tiempo se agotó y solo dio espacio para otro remate de Arzuaga que controló el arquero. El equipo mostró berraquera en el segundo tiempo, los cambios le inyectaron dinámica y la defensa estuvo bien, queda nuevamente la incertidumbre del compañero de Martínez, se necesita el raspador, el que quite y haga relevos, el jugador que no está y como tal, la mano del técnico debe aparecer; ojalá Giovanny nunca no se vaya a lesionar. Fin del partido, un escalón más, la cumbre está cerca; Montería y sus Jaguares, el siguiente peldaño.
Durante la campaña de 2013 hemos iniciado perdiendo 10 encuentros, en ocho de ellos perdimos el partido (Cortuluá (2), Laneros (3), Depor, Unión, Cartagena) y en los restantes no pasamos del empate (Depor, Santander). Este año nunca hemos remontado un marcador en contra. Escalofriante dato para un equipo que se enfila a pelear el ascenso contra rivales espinosos en el cuadrangular donde seguramente alguno de ellos anotará primero; se necesita un equipo lleno de jerarquía y muy sereno para remontar un marcador adverso, no como el que vimos hoy en el primer tiempo. 45 minutos para olvidar y otros 45 que nos acercan al sueño que todos soñamos, el ascenso.
♬☂☂ohhhhhhhhh vamooooo ROOOOOOOOOOJO vamoooooo ohhhhh!!!!!♬☂☂ohhhhhhhhh vamooooo ROOOOOOOOOOJO vamoooooo ohhhhh ponga GÜEEEEEEEEEEEEEEEEEVOS que ganamooooo!!!!!!♬☂
Saludos!
@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ