Tarde lluviosa en Tuluá . . . . . .

25.02.2013 07:22

 

CORTULUA 2 -- AMERICA 1

Febrero 17 / 2.013

 

Tarde lluviosa en Tuluá . . . . . . 

 

Esta es la B, así serán los partidos, como el de ayer y el primer tiempo frente a Expreso Rojo el lunes anterior. 
 
En lo que va del Torneo Postobón 40 mil personas han llegado a las tribunas para ver a la Mecha.  Y como brama la tribuna --La Hinchada que tiene el rojooo!! no la tiene nadie más!!!! Es cierto que notable es la hinchada del América, que grande es, que orgullo ser Americano y pertenecer a esta gran multitud.  Ojalá la hinchada pudiera jugar! 
 
No conozco ni he escuchado de un equipo que haya sido campeón de un torneo profesional de fútbol con un invicto de principio a fin de torneo, ni siquiera los grandes e históricos equipos lo han logrado, Y si los estadistas y amantes de los números encuentran algo similar, con seguridad no serán  más de cinco los equipos que hayan logrado dicha gesta.  Entonces, no hay porque hacer un drama de la derrota ayer en Tuluá, se perdió un partido de una campaña de 54, el camino es largo y no es tiempo de hacer dramas.  Lo que si hay que hacer es analizar y revisar con lupa el desempeño del equipo.
 
Nuevamente sorprendió la figura de tres centrales de la cual se esperaba un rendimiento parecido al de la primera fecha, la diferencia es que en ese partido contrario al de ayer se inició con dos volantes de recuperación delante de los primeros tres, esto permitió tener control sobre los rivales.  A pesar de haber iniciado con buen dominio de balón, con el paso de los minutos Cortuluá de dio cuenta que podía ofender y empezó aunque sin mucho peligro a llegar a los predios de Viera.  La lesión de Hurtado obligó a cambiar la forma de atacar ya que Wander quedó sin asociación y el pésimo partido de Arango y Pichú llevaron al brasileño a naufragar en la mitad de la cancha.  Y llegaron los goles, infames por demás.  Solo hay que verlos una y otra vez para afirmar que son infames.   Lo dijo Viera al final  "...nos hacen dos goles feos.."
 
Para la segunda parte el decorado no cambió mucho.  El nivel futbolístico hacía estéril la charla técnica y los ajustes hechos al equipo en el entretiempo.  Por momentos se veía cercano el tercero y el final anticipado del partido, queda evidenciado que los jugadores son los que definen, más allá de lo que disponga el técnico todo depende del nivel de los jugadores en ese momento.  Bajo una terrible lluvia la tenencia del balón estuvo alternada hasta que llegaron esos últimos 10 minutos de vértigo en los cuales la Hinchada pedía güeeeevos, güeeeeevos!!!!! el cuerpo técnico pedía fútbol!!, y los jugadores pedían fuerza a sus piernas; como consecuencia de este clamor Cortuluá termino acorralado pidiendo tiempo frente a esta embestida visceral.  Cobró Viera fuerte, descuento y dos claras de Wander quien increíblemente las desperdició; de haberlas anotado, los titulares de prensa hoy serían "Remontada épica" "Minutos de Dios" "El Fenix Rojo" entre otras.  Pero no fue así, ahora hay que ajustar tomar correctivos y mejorar. NO HAY QUE HACER DRAMA.
 
            Para revisar:
  • Los cuatro goles  que nos han hecho en este torneo han sido idénticos
  • El arco.  Se ha vuelto utópico sacarlo en cero
  • El circuito de juego hizo ver a Wander muy solo
 
            Para resaltar
  • LA HINCHADA!!!! la fiesta! el empuje de la tribuna
  • Los jugadores aceptando el mal partido que tuvieron
 
 
" . . . . ohhhhhhh vamos rojo vamoooos!!! PONGAN GÜEVOS QUE GANAMOS!!!!!   ohhhhh vamos rojooo vamossssss PONGAN GÜEVOS QUE GANAMOS!!!!! . . .. "
 
Saludos!
 
@MBER226

Contacto