Convicción, esperanza, decepción y tristeza. . .

14.11.2013 21:52

Noviembre 11 / 2013

FORTALEZA 2 -- AMÉRICA 0

Convicción, esperanza, decepción y tristeza. . .

 

 

La tranquilidad de una ciudad vacía fue alterada por miles de corazones rojos que latían al tiempo expresando apoyo y reclamando por su ilusión, reclamado el lugar que se merece esta hinchada extraordinaria.  Banderas, cantos, pólvora, alegría y abrazos adornaron la caravana que se aproximaba imponente al Campín, para juntarse con otros miles que también iban en busca de la paz extraviada en una pesadilla que inició hace dos años

 

Todos llegaron convencidos. . .

 

De blanco ante 25 mil fervientes que hacían hervir el Campin el equipo inició el partido que nos acercaría a la final, Marín por Wander la apuesta del profe para generar futbol, infortunadamente el flaco no se ha podido acomodar las veces que ha recibido la oportunidad, no se involucra ni lo involucran en el juego. El balón circulaba en mitad de campo pero el equipo grande, el de los títulos, el que tiene más gente no se adueñaba del partido y a cuenta gotas trataba de buscar algo de dignidad ofensiva; Stewart  la tuvo pero su remate no fue certero. Palacios de discreto partido, iba y no tenía la fuerza para regresar, estaba "mamado", el balón le rebotaba y fue la puerta abierta que el rival no aprovechó.  El partido se consumía ante un estadio monocromático, un equipo expectante y otro que al parecer solo le duele a su arquero. Fin del primer tiempo y camino al camerino reproches entre unos y otros, ellos sabían que no la habían hecho bien.

 

Todos seguían esperanzados.  . .

 

Ortiz lesionado dio paso a Santacruz que nunca se encontró en el partido, por allí caminó un jugador contrario, llegó a línea de fondo y lanzó un balón al área para silenciar de momento a un estadio que clamaba con dolor en su voz futbol y güeeevos.  Las terribles estadísticas entraban en juego; NUNCA le hemos dado la vuelta a un marcador en contra; ¿entonces, el punto sirve? El equipo saturado de historia no asimiló el gol y jugaba arrastrado los pies frente a una multitud que lo alentaba a ir al frente, fue inferior a la responsabilidad, el equipo no existió. Sin llegar a ser un derroche de táctica, Fortaleza esperó, aguantó, le dio el balón a su rival y aprovechó la puerta que no tocaron en el primer tiempo; atacaron a Palacios y apuñalaron por segunda vez el corazón escarlata.  En medio de oles, madrazos, desidia y falta de sangre en la cara el balón rodaba en busca del minuto 93. Ni una opción de gol! El equipo fue incapaz de ganar o siquiera buscar el partido.  La gente no se retiraba aún de sus sillas porque querían desahogarse, querían decirles a los indolentes que con la hinchada y su pasión no se juega, respeto por favor!  Maldita sea perdimos, no entienden maldita sea! No entienden que NOS ESTAMOS JUGANDO EL ASCENSO! Esto no es la copa Tamal, es el sentimiento de millones el que pisotearon hoy.

 

Todos terminaron decepcionados. . .

 

Hoy un estadio de primera, una hinchada de primera, un arquero de primera y una camiseta de primera para un equipo que jugó como si fuera de la B, me resisto a escribir esto, como si fuera de la B. . . hay formas de perder, la de hoy inaceptable; aún podemos llegar a la final y ascender pero la imagen de hoy difícilmente se borrará.  Vamos lastimados a Cartagena, vamos a dejar lo que no pusieron hoy y en la oreja el radio esperando que Autónoma haga lo suyo. . .Que dolor, me duele el alma, esa con la que escribo cada fecha. Me duele el alma.

 

Todos salieron tristes. . .

 

♬☂☂ OHHHHHHH ¿no les va vergüenza? ohhhh!! ohhh  !!!☂☂☂.ohhhh!! ¿no les da vergüenza? ohh!!☂☂ ESTA HINCHADA SE RESPETA!!!!!!!☂☂

 

Saludos!

 

@MBER226 -- MAURICIO BERMUDEZ

Contacto