CON SABOR A MECHITA. . .
Marzo 12 / 2014
AMÉRICA 1 -- PEREIRA 0
CON SABOR A MECHITA. . .
“La pasión nunca desaparece porque la pasión es amor y el amor es eterno” Desconocido
Pertinaz como la lluvia llegaban miles de almas rojas, cerca de 25 mil asomaron al templo para estrenar la pinta que tanta excitación causó en la última semana. Ni el frio, ni el resultado anterior y mucho menos la lluvia los espantó, todos llegaron allí orgullosos. Fiesta en las gradas donde los amigos de oriental pusieron su tinta en el lienzo fino que fecha a fecha se está volviendo la tribuna del Pascual.
Accidentado inicio de partido. Mientras Lucumí lesionado daba paso al indultado Yamilson, los discípulos del hermano Kiko empezaban a interpretar el libreto exitoso que dejó el Bucaramanga la semana anterior; venían por su punto. La defensa se debió reorganizar ante la salida obligada de Ortiz resignado el ataque por constado izquierdo, no había fluidez en el juego y aunque hubo dos opciones de gol el equipo era desordenado, abusaba de la individual convirtiendo a Velásquez en un poco eficiente delantero que tuvo dos para definir; en una estaba en fuera de lugar y la otra la desperdició. Los primeros 45 se cerraron con la sensación incomoda del poco fútbol mostrado en la cancha pero con la satisfacción que en ningún momento dejaron de correr y meter.
Desde la tribuna el aliento no se ahorró.
Ante los cantos y la algarabía colectiva el equipo empezó su abordaje del segundo tiempo, era una realidad que el partido estaba complicado porque Pereira hacía un buen trabajo. Tímidamente el equipo se montaba en el juego, se juntó más, hubo más pausa pero aún estábamos lejos del arco norte y del esquivo gol ausente en los últimos dos partidos. Mendoza tomó el balón en campo propio y atravesó al rival dejando en el camino varias camisas amarillas, al borde del área cayéndose ante la marca y su propio cansancio, dejó servido el balón casi sin querer a Yamilson que acompañaba y cruzó el remate abajo para destrabar el grito de gol atascado en el cogote de los americanos. Un gol para borrar el pasado inmediato, para perdonarse a sí mismo, para reflexionar. . .
Foto: @vivefutbolco
El fútbol, los güeeeevos, el gol de Yamilson, el juego de Tapiero, el aguante, y las órdenes del técnico hicieron una metástasis maravillosa en la cancha; el equipo se volcó sobre su rival creando más opciones de gol, balones al palo, vértigo en ofensiva. El rojo fue otro pero el arquero rival y la bendita definición evitaron que el marcador se ampliara y que no fuera una victoria sufrida. En el ocaso del juego penal a favor del rojo que pateó Viera tan fuerte como su amor por este color, el balón se estrelló en el palo y de rebote al arquero que veloz organizó un contra golpe que por fortuna se pudo controlar de emergencia. ¡OEEE OEEE OEEE OE VIERA! ¡VIERA! ¡OEEE OEEE OEEE OE VIEEERA VIEEERA! Respaldo total para un grande que sin duda debe seguir cobrando los penaltis.
Fin del partido, victoria con ese dulce sabor a Mechita sufriendo hasta el final. . . Ganamos y eso es lo que cuenta, valen los puntos y vale la confianza que este equipo siembra con paciencia en los miles de corazones escarlatas que ilusionados palpitan al tiempo. Gracias Mecha, nos haces muy felices.
Saludos!
MAURICIO BERMÚDEZ
@MBER226