CON 11, CON 10 Y CON NUEVE. . .
Abril 13 / 2015
BARANQUILLA 0 -- AMÉRICA 0
CON 11, CON 10 Y CON NUEVE. . .
"Sos de la B me gritan, sos de la B me cantan; como si no lo supiera"
El penúltimo versus el séptimo de la B enredado en las madejas indescifrables de la segunda división en la cancha donde otrora imponía respeto y mucha veces miedo a su rivales. Poco público, normal, poca energía, apenas lógico; no es que la pasión por los colores haya muerto, está marchita agonizando en este lecho de indolencia que nos han tendido esperando vagamente la primavera que se rehúsan a dejar entrar.
Lucumí preso de un estupor maldito cayó dos veces en la tarjeta amarilla dejando el fútbol para otra ocasión, tal vez para Nueva Zelanda. El equipo con 10 reculó por su propia decisión, buscó refugio para protegerse del ataque de un grupo ingenuo de jóvenes que poco se acercaron al arco de Monsalve. El rojo hoy de blanco no existió en la cancha. Amargo primer tiempo. La defensa fue un muro gigantesco de humo, el mediocampo una mina de disparates y adelante una palidez terrorífica. El único que salvó su dignidad fue el joven Montaño que de lejos el mejor que el Tello de la selección sub 20.
La propuesta tan rácana como la actitud misma de los muertos pasó su cobro: Barranquilla apretó un poco y el rojo se empequeñeció, se opacó aún más, se postró vilmente, se sometió por su propia desidia porque aún con 10 más un arrebato de vergüenza deportiva, no digo fútbol porque no hay, el equipo hubiera sacado esto adelante.
Una cosa piensa el burro. . .
Ya con 9 en la cancha solo era esperar que la defensa hiciera lo suyo para que el local marcara y acabara de una vez por todas con esta agonía temporal. Por fortuna para el equipo y los vendedores de humo la burra de hoy era mansita permitiendo que el partido se fuera en ceros. 96 minutos y ni un solo remate al arco contrario. Nada más para decir, esa es nuestra realidad: séptimos en la miserable B jugando partidos “diferentes” con Depor y arañándole puntos "milagrosos" al Barranquilla; hágame el reverendo favor.
“Las expulsiones nos afectaron muchísimo” Dicen con aura de sahumerio defendiendo lo indefendible. Lo curioso es que once contra once el escenario no fue nada diferente. Por el contrario hubo negligencia y pereza de parte de estos irrespetuosos insolentes que solo una vez se acercaron al arco rival anotando así el infantable blooper; a menos de un metro, con el arco a su disposición, Farias la envió por encima. Otra página de este libro que queda escrita con la tinta del dolor americano sobre el papel ya transparente por las lágrimas que este América me arrebata.
Vi al rojo en esta cancha defenderse a ultranza frente a grande equipos. Asimismo lo vi perder un título. Lo vi salir goleado. También lo vi paseando a grandes formaciones rayadas, lo vi regando con fútbol sagrado cada estolón de césped del Metro. Pero nunca lo vi tan vacío e indolente. Hoy lo vi subyugado por un grupo de pescadores con guayos. ¡Qué dolor tan verraco! Otra noche más que dedico mi insomnio al América y otro partido que se suma a lista de los que prefiero olvidar.
Saludos y gracias por leer estas líneas.
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226