¿CÓMO NO QUERERTE MECHA..?
Enero 25 / 2014
AMÉRICA 2 – UNIVERSITARIO POPAYÁN 1
¿CÓMO NO QUERERTE MECHA..?
En la primera fecha de 2012 todo era confianza, el ascenso se daba por hecho y solo era cuestión de esperar que los meses pasaran para celebrar. El año pasado con más precauciones en la emotividad pero convencidos que en el banco estaba el indicado, tranquilidad era lo que se apreciaba en la cara de los asistentes al Campin. Hoy los rostros era diferentes, la herida estaba fresca, escepticismo y algo de ansiedad se podía destilar del rostro de los miles que lentamente llegaban a San Fernando; pero todo cambió en la medida que sus almas era tocadas por la magia del templo sagrado. ¿Cómo no quererte Mecha si causas estas sensaciones, si seguirte es una adicción, si estamos enfermos por verte? ¿Cómo no quererte Mecha?
El dolor quedó atrás, un nuevo capítulo se empezó a escribir el día de hoy y sus primeros lectores fueron veinte mil fervientes que ni siquiera seis partidos de primera división pudieron reunir. El equipo sin uniforme oficial y lleno de caras nuevas saltó a la cancha nervioso y ansioso pero con el afán de marcar e iniciar ganando en esta tercera expedición. Pronto llegó el gol anotado por un bien ubicado Yamilson que esperamos este año sea el eje ofensivo del equipo. Si ese muchacho se diera cuenta de todo el potencial que tiene. . . El equipo seguía en su búsqueda atropellada y sin pausa en la mitad donde Murillo, Yamilson y Tello fueron importantes, éste último desperdició una opción clarita que fue antesala a un error compartido de nuestra zaga que significó el empate de Popayán. Sin mostrar un patrón de juego definido, el equipo se repuso del golpe y siguió cargando a su rival que no merecía (excepto su arquero) semejante botín. Murillo, quien gratamente nos dejó sorprendidos inició una buena jugada que sentenció el segundo en la cuenta del bien situado Yamilson. GOOOOL! GOOOOL! ¿Cómo no quererte Mecha si desde hace dos meses esperaba este momento? Fin del primer tiempo, se vale soñar
Foto: Andres Puentes
Iniciando la segunda parte Viera hizo su aporte y el juego se diluyó, el vértigo del primer tiempo cesó. Cambios para buscar alternativas ofensivas e ir cerrando el partido al son del“!dale dale dale daleeee rooooo! Dale dale dale dale dale daleeeee roooo! Que salía enérgico de una tribuna orgullosa, de una hinchada que siempre estará allí. El partido en el segundo tiempo fue enredado, poco agradable al paladar; pero ¿Qué importa? Si estamos aquí es para alentar y exponer nuestro amor por esta divisa, para demostrar que en verdad somos el que tiene más gente y que firmes vamos por el ascenso. Fin del partido; buen inicio y aunque quedan muchas cosas para trabajar en busca de la identidad del equipo y del fútbol extraviado hace bastante tiempo, a este equipo hoy se le vio la actitud y el coraje necesarios para enfrentar este torneo.
Regresamos a casa felices por la victoria pero aterrizados y consientes que será más difícil que los años anteriores y que debemos luchar el doble para lograr el objetivo. Esta pasión se desplaza a la frontera por tres puntos más en un partido de los muchos tipo “A” que enfrentaremos este año. ¿Cómo no quererte Mecha, si me enseñas el valor de la paciencia?
Saludos!
MAURICIO BERMÚDEZ
@MBER226