COMO CADA SEIS MESES. . .

04.07.2016 23:33

CÚCUTA 2 -- AMÉRICA 0 

COMO CADA SEIS MESES. . .

"El único que les dio lidia fue Farías, por fortuna para ellos estaba solo"

Bueno, se acabó otro semestre de angustia y desolación.  Como cada seis meses en la última cena, la vergüenza y la desidia son el plato fuerte y la frustración se sirve en copa alta de cristal.  Otro equipo que pasa al archivo de nóminas a olvidar jugando un partido que fue vinagre puro.
 
El rojo saltó a la cancha.
 
Solo basta mirar atrás para darse cuenta que desde el último puesto de Umaña en 2009 a este remiendo de Torres en 2016, han pasado equipos que solo pena y desgracia nos han dejado.  El esperpento de Bermúdez, el desespero de Aponte, el 17-12 de Piedrahita.  El de Lara que se creía de mejor familia, la logia brasilera del prócer Umaña.  El ejército de humildes de JJ López sepultado misteriosamente en Montería.  El entuerto de García, con Velasco el peor América de la historia y el aterrizaje de barriga de Suárez.  Vergüenza total. 
 
El rojo no encontró el balón y el medio campo fue el de un equipo de empresa.
 
Quedan solo seis meses para borrar una década de infamia deportiva y entregarle alegría a una hinchada que no sabe sufrir más.  Ya es suficiente.  Que el siguiente equipo de esta ruleta semestral sea uno digno con jugadores de verdad que entiendan lo que se juegan; la gloria o el miserable olvido. 
 
Cúcuta, haciendo de Vallledupar, marcó el primero, fácil.  Bejarano se lesionó. Debut de Vidal.
 
Ya se fue el presidente Sangiovanni, nos entregaron su cabeza.  La nueva junta directiva llena de esperanza se posesionó rodeada de gente escarlata.  Las latas de este viejo simca están siendo latoneadas de forma impecable.  Es hora de meterle mano al motor; ¡Que vengan jugadores de verdad!
 
Fue suficiente ese gol para Cúcuta.  Dominaron balón y trámite.  El único que les dio lidia fue Farías, por fortuna para ellos estaba solo.
 
Como cada seis meses esta alma vagabunda y enferma se divide entre el dolor inmediato y la esperanza del semestre que viene. Tendrá que ser un semestre perfecto para borrar tanto dolor. De nuevo todas las fichas de esta ilusión se ponen sobre la mesa a la espera que el de turno las juegue de la manera correcta. 
 
Tiro libre y gol de Cúcuta.  Unos minutos mas tarde nos bailaron.
 
Menos mal se acabó esta mierda de semestre.
 
 

Saludos y gracias por leer estas líneas.

 

MAURICIO BERMÚDEZ / @MBER226

 

Contacto