CAMBIAN O NOS JODEMOS; TODOS. . .

16.10.2014 20:08

Octubre 12 / 2014

           LLANEROS 1 -- AMÉRICA 0  

 

 

CAMBIAN O NOS JODEMOS; TODOS . . .

 

"...El futbolista necesita que el entrenador tenga equilibrio..."   Diego Pablo Simeone

 

Un señor en la pobreza absoluta al borde de la mendicidad, con las ilusiones castradas, harapiento, sin esperanzas y casi resignado, estaba sentado en la banca de un parque cuando de repente vio caer en la silla de en frente un grueso fajo de billetes de cien dólares. . –Tan de buenas el que se siente en esa silla– Pensó.

La gente ausente y afuera demostrando que están mamados de esta categoría de mierda.  La tribuna donde otrora se desplegaba el tapa tribunas de los amigos de disturbio casi vacía, lúgubre. En la cancha nuevamente el rojo atrincherado aguardando por las arremetidas del local que siempre quiso el partido e intentó desde todos los puntos romper el cero que Pluto conservó con frialdad.  Nuestro arquero sale figura, bien por él ¿y el resto?  La propuesta de juego como ha sido costumbre fue solo discurso, el fútbol de nuestro equipo es cantinflesco y hoy se limitó a aguantar, a rezarle a Pluto, a gritar desde la raya, a seguir con la mirada la carrera tipo Tom Sawyer de Blanco o esperar a que Pérez genere juego. No jugamos a nada, este primer tiempo sobró así como están sobrando muchos en esta institución que llevamos cosida al alma.

 

Agua por favor.  Retomo una frase que escribí para la reseña del partido anterior; “…que dios nos coja confesados…” ¡Agua por favor!

 

Solo algunos aplaudieron la salida del equipo para el segundo tiempo, el malestar es palpable.  Una leve brizna de mejoría tiñó la tarde llanera en el topochal, el equipo trataba de vencer sus propios demonios y proponía un poco más.  Sin embargo los de blanco también lo hacían convirtiendo el partido en un juego de posesión; América la tenía y creaba una opción, el rival hacía lo propio y creaba dos; siempre nos doblaron. Sierra, Lasso y Urueña tuvieron las claras que alcanzaron a trazar la primera línea de una victoria inmerecida.   El tiempo llevó la segunda parte hasta el 45 y allí premió al mejor del partido y castigó al tacaño; balón llovido en el área, una aparente falta sobre el central y el balón al  fondo; al fondo de este hoyo negro.   Perdimos; normal.  La peor racha de resultados en esta historia oscura llegó: cuatro partidos sin ganar. Miserables los responsables de esto.

Estamos sumidos en la peor crisis desde que estamos en la B.  Qué dolor tan verraco, este América es como tener un revolver en la sien y que el tiro no salga, la agonía es evidente.  Por desgracia, algún día el tiro saldrá.

 

La dimayor cambió, todos lo hacen mientras que a nosotros nos tratan de enredar con cuenticos que los de enero serán otros, que  nuestro ascenso es en diciembre, o que ya están hablando con jugadores para jugar la A. Bla, bla, bla.  Señores omnipotentes; ¿Cuál es el miedo? Dejen el circunloquio y cambien ya, no se queden con ese peso histórico de dejar naufragando el equipo en este mar de mezquindad.  Es el momento, es ahora o nunca.  Ya hemos sido suficiente el hazme reír de este país como para no aprovechar el embeleco que se inventó la dimayor y su patrocinador.  Señores innombrables; cambien o nos jodemos; todos.

 

 

Saludos y gracias por leer estas líneas.

 

 

MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

 

Contacto