!Así es muy fregado mi hermano!. . . . . .

06.09.2013 00:05

Septiembre 2 / 2013

PEREIRA 0 --  AMERICA 0

!Así es muy fregado mi hermano!. . . . . . 

 

 

Tal vez es optimismo exagerado, pero cuando el equipo esta por saltar a la cancha creo que va a iniciar el reencuentro con el juego perdido.  La piel se eriza y los sentidos se agudizan para recibir una andanada de fútbol, descargas por los laterales, toques sincronizados de primera línea de volantes al frente, quites certeros de balón que lleven una borrasca ofensiva sobre el área rival, y por supuesto goles. Pero no, salvo el arquero, el bloqueo futbolístico sigue en cada línea y ese optimismo rebosado pasa a ser moderado y a convertirse en otras cosas.

 

La hermosa Pereira, su gente y un bello estadio recibieron un partido que debe jugarse en la A. Los primeros siete minutos mostraron un equipo con deseos de imponer condiciones con sus tres hombres de ataque: Wander, Arango y Yamilson más el pivoteador que cada partido juega más lejos del área. Pero fue solo un espejismo, el equipo retrocedió y cedió el balón a su rival que se acercó a través de la media distancia y de las incontables faltas cometidas por un jugador poco eficaz en marca como Julio que permitieron que el balón se aproximara con peligro a las redes del Pulpo, enorme como siempre.  Los nuestros se quitaban el balón de encima y al recibirlo levantaban la cabeza pero las camisetas blancas no se acercaban, ninguno propuso una pared en corto, casi de punta y para arriba. 46 minutos y no tuvimos ni un solo remate al arco contrario ¿por qué? Un solo delantero que juega a diez metros del área, tres de ataque que no se juntan, dos laterales que no aportan y dos volantes que no se desdoblan. ¡Así es muy fregado mi hermano!

 

Alexis Viera en el entretiempo: “…si perdemos, que sea con dignidad, hay que jugar con el corazón…” Como si la charla técnica la hubiera orientado él, la mecha salió con una actitud diferente, con vértigo y con eso que pide la tribuna, pero otra vez sólo siete minutos duró este empuje y el equipo se sobrecogió para cometer faltas en una zona que se convirtió en el polígono del rival.  El caos era evidente, nuestro medio campo no funciona, se quitan espacio, se estorban y adelante nada.  Adentro Paraiba por Julio y minutos más tarde Pichú por Yamilson, pero el equipo no mejoraba, la torpeza y la desesperación se adueñaron de los jugadores que tienen el deber de regresar este equipo a primera, bloqueo futbolístico total.  Los últimos diez minutos de este jauto partido marcaron una leve mejoría del equipo que logró su primer y único remate al arco después de una jugada típica de un equipo de Umaña; balón de izquerda a derecha, transición veloz, desborde del extremo y pase atrás para que Peralta se quitara ese piano de encima y por fin la metiera. Algunos minutos después en un contragolpe Arango prefirió patear poco convencido en lugar de ceder un pase.  Esa jugada fue el reflejo del partido, cada uno por su lado, atropellado y desorientado.  El gesto de frustración con la cabeza de “no, no, no, no, no, no”  de Viera, Paraiba, Henao, Nuñez y Arango, lo resume todo: este equipo a pesar de los buenos números no se encuentra. 94 minutos y un solo remate al arco rival ¡Así es muy fregado mi hermano!

 

Un 3-0 el jueves frente a Bogotá nos daría la punta del torneo ¿y el fútbol? A las luz de los resultados: el equipo no pierde, sigue arriba, saca puntos de visitante y gana en casa, pero, ¿y el fútbol? Debe aparecer, este maldito bache tiene que terminar y por la salud de todos que se levante el paro futbolístico en el trece veces campeón de Colombia, porque de lo contrario, será muy fregado mi hermano.

 

☂☂ ohhhhhhhhhh ASCENSO DIRECTOOOOOOOOa ☂☂ ohhhhhhhhhh ASCENSO DIRECTOOOOOOOO ohhhhh♬

 

 

Saludos!


@MBER226 – MAURICIO BERMUDEZ

Contacto