Anarquía en el Pascual. . . . .
Abril 22 / 2013
DEPOR FC 1 -- AMERICA 0
Anarquía en el Pascual. . . . .
Hay formas de perder un partido de fútbol; se puede perder goleado contra un equipo infinitamente superior y el cual gramo por gramo venció a su oponente que no tuvo oportunidad de reaccionar. También se puede perder por muchos goles en contra pero marchando siempre al frente a buscar el descuento con pundonor, sangre en los ojos y güeevos. Le pueden clavar dos goles más pero el equipo no resigna su posibilidad de buscar el arco contrario y descontar; amor propio se llama eso, vergüenza. Al terminar un partido de esos les juro que no duele perder, queda la desazón de no haberlo logrado, pero la tranquilidad y el decoro de haberlo entregado todo, la derrota se soporta y el equipo deja la cancha en medio de aplausos de la gente que reconoce el esfuerzo. Con el sabor de la derrota, el hincha aunque triste, queda en paz. Güeeeeeeeeeeevos!!! Güeeeeevos!!! Güeeeeevos!!! Cuando la tribuna pide Güeeeeeevos, es porque ve que su esquipo le está faltando esa fuerza testicular para enfrentar las adversidades que surgen en el partido, no es por joder, es porque faltan güeeevos en la cancha.
En un horario extraño, poco público recibió al equipo que sobre las 08:00 PM debía ser líder del campeonato, por los antecedentes no tendría problemas para despachar a Depor y tomar la punta que solo ha sido nuestra por durante una corta semana. Tenía muchas expectativas por ver a Cordoba con Saunders en media cancha quitando balón y poniéndolo a circular entre Wander y los extremos para que llovieran opciones de gol para Arango, Yamilson y para él mismo. Pero no. En el primer tiempo Córdoba entregó 8 balones errados (3 de ellos en salida que generaron opciones para el rival), no marcó, no quitó; hizo sombra y la verdad se parecía mucho al Jaime que jugó en Junior y Nacional. Las expectativas de verlo otra vez se convirtieron en deseos para que saliera y diera pasó a otro, a cualquiera de los desconocidos que estaba en el banco. El equipo no jugó a nada, no había orden de juego y las líneas no se sentían cohesionadas; cada uno trataba de jugar por su lado. Basta ver la sencillez con la que el rival anotó y produjo dos jugadas claras de gol: recuperaban en nuestra zona y peloteaban la espalda de un lateral ya jugado y listo. En ataque el equipo solo “creó” una opción de gol despilfarrada por Yamilson, que mal definió.
Inicia la segunda parte, el regañó debió ser fuerte porque se vió un equipo vigoroso con ganas de imponer condiciones; fruto de este empuje Wander queda frente al arquero quien achicó y atrapo su remate, minutos antes Yamilson en el área otra vez definió mal. Claro, vamos a empatar!!! esos minuticos de armonía así lo mostraban; pero el ímpetu que adornó esos instantes se esfumó junto a la aspiración de clasificar anticipadamente. Depor recuperó el manejo del partido e hizo ver a los nuestros como novatos de una nueva disciplina, la reacción no llegaba y los güeevos que pedía la tribuna no aparecieron, la actitud fue pasiva y el equipo se vio descalabrado, vacío e insípido. Los cambios aportaron solo tenues esperanzas porque de futbol nada. – Una noche fatal – Dijo Alex Escobar al referirse al partido. Los minutos pasaron y el empate no se asomaba, el rostro de los jugadores transmitía confusión, en el banco no había más soluciones y en la hinchada se sentía ese sinsabor de una derrota con los brazos abajo, desgarbados.
Duele perder así, lastima el orgullo una derrota como estas. Por favor seriedad jugadores! No estoy de acuerdo con Navia, ustedes son buenos jugadores, merecen respeto; pero anoche no eran jugadores de verdad. Duele perder así, duele ver la anarquía vestida de rojo. . . . Perdimos en Tuluá y en Villavicencio pero raspando hasta el último segundo, como valientes guerreros no como anoche. Una semana para corregir, por fortuna el partido malo ya pasó y esperemos que no aparezca en los cuadrangulares. Uniautoma, el próximo rival, deberá sufrir la revancha futbolística del equipo. Vamos Mechita no le faltes a tu hinchada. . . .
para salir campeones hay que poner más güeEEEEEEEeeeeevos!!!! güeeeEEEEEEeevos!!
... sudar la camiseta… hay que poner más güeEEEEEEEeeeeevos!! güeeeeeevo!!! güeeeeeeevos
Saludos!