AMÉRICA, UN ACTO DE FE . .
Octubre 26 / 2014
AMÉRICA 0 -- QUINDÌO 0
AMÉRICA, UN ACTO DE FE . .
"...Es que soy una mierda y he organizado una mierda de equipo..." Luis Aragonés
La gente caminaba a San Fernando con la resaca de la lluvia de la mañana y del humero de los últimos días, orgullosos luciendo sus camisetas pero adentro con un temor perceptible, el miedo de quedar por fuera del cuadrangular y ahondar la vergüenza en la cual estamos sumidos. Sin embargo así haya sido por morbo hubo movimiento inquietante en las afueras del templo que con el paso de los minutos se reflejó en la cancha. Los de siempre más los que volvieron hoy presentes para ver algo diferente.
Suárez como volante de recuperación al lado de Castillo la principal novedad y adelante Cascón, Blanco, Lucumí y Peralta las armas para lograr una victoria que permitiera coser las hebras sueltas de esta ilusión. Antes de 15 minutos Quindío un equipo hecho y bien dirigido tuvo dos claras que malograron porque su goleador no estaba en cancha, y con un planteamiento sencillo de presión al primer volante dominó al rojo que solo encontró respuestas en el pelotazo. Más desidia, imprecisión, más indolencia, abulia, fueron los ingredientes que los desvergonzados pusieron a la “idea táctica” del cometero que los dirigía hoy: para no perder la costumbre cero fútbol y cero güeeeevos.
Todo esto, lo de hoy y lo reciente es apenas un parloteo futbolístico.
Lamentable. Presiento que nos van a eliminar. Los encargados de logística en el estadio también presintieron que el rojo estaba al borde del precipicio pues un gol del Quindío así lo decidiría, aumentaron la seguridad en la tribuna popular de donde salía vehemente una exigencia colérica. ¡GÜEEEEVOS, GÜEEEVOS, GÜEEEEVOS! Esto podía terminar mal. Debieron pasar 82 minutos y una tarjera roja al rival para que el rojo de mi corazón llegara con peligro al arco del nefasto; dos opciones el arqueo ofensivo de este partido. El equipo terminó el juego en medio de una pobreza absoluta que lo acompañó desde el inicio. 0-0, clasificados como octavos y sin saber que nos espera en esta bruma que nos consume cada vez más, el América de hoy es un acto de fe.
Con serenidad, agotado después de una larga jornada, reflexiono y creo que lo mejor hubiese sido recibir el gol del Quindío y acabar con este despropósito de una vez, licenciar a todos estos infelices y organizar un proyecto serio y ambicioso para enero. Pero la tozudez que me lleva a seguir al rojo siempre, me dice que aunque no tengamos traje para esta fiesta hay que continuar en esta agonía hasta que no quede ni un ápice de esperanza.
Hay formas de acabar con la grandeza de un club, una de ellas es poner en el banquillo a personajes inexpertos y dóciles que acabaran siendo chivos expiatorios. Ya se fue J.J con su verso trillado, hoy estuvo Suay que desde su nombramiento encontró las frases adecuadas para agradar al desprevenido hincha. Señores directivos por favor no se equivoquen, traigan a un técnico grande que tenga ascendencia, curtidito en esto de finales. No nos vayan a traer a otro mamarracho por favor.
No soportaría que esta institución que amamos pase de ser la pasión huracanada de un pueblo a un simple acto de fe.
Saludos y gracias por leer estas líneas.
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226