Cinco passos de dança brasileira……
11.03.2013 08:47
Marzo 04 / 2.013
AMERICA 5 – BARRANQUILLA 1
Cinco passos de dança brasileira……
Hace ya bastante tiempo no llegaban a nuestro equipo jugadores brasileños que marcaran diferencia. En el ocaso de los años 90 aparecieron los últimos que recuerdo con algo de suceso; Williams de Oliveira un volante diez zurdo de escasa estatura y Sergio Joao zurdo también de cabeza rapada, quien llegó al equipo procedente de Bolivar de la Paz siendo goleador de Copa Libertadores. De ahí en adelante no ha pasado nada con los que han llegado (basta recordar al manso Ferreira del año anterior). Ahora, hay en la plantilla dos, sobre quienes recae gran parte del deber ofensivo del equipo, los abrigamos y dejamos en ellos un gran peso histórico; revivir el sabor del fútbol brasileño en el América de Cali.
5. Pase de Wander para dejar mano a mano a Paulo Cesar frente al arquero, excelente definición. 4. Sale Flavio del área, pivotea, centro a media altura, Wander se encuentra con el balón, Capoeira. 3. Jugada individual de Wander, avanza con balón dominado habilita en profundidad a Flavio, enganche y sobria definición, Samba. 2. Diagonal de Paulo César cruza el balón, Wander hace cortina y de atrás un fuerte remate lejos de las posibilidades del arquero. 1. Recuperación de balón; Nondier toma el rebote asiste a un tanque con corte de cabello extraño, rostro intimidante pero sonrisa pueril; su nombre Flávio de Carvalho, recibe y define bajo, Samba. Los pasos adicionales del jolgorio de lunes en la noche corrieron por cuenta de los taquitos, paredes, amagues, desborde y alegría de esos dos quienes por momentos transformaron a los ocho colombianos restantes en dançarinos de una danza mixta que ilusiona y dibuja en nuestra imaginación tardes y noches memorables llenas de fútbol, goles, bengalas, cantos, samba, salsa y capoeira, para llevar a la Mecha bajo ese ritmo de regreso su lugar.
La pelota se perdió durante la mayor parte del primer tiempo. Aunque cuando la tuvimos el equipo fue práctico, quedaba la sensación que el visitante estaba manejando el juego y se veía como una continuación del partido anterior, más allá de los goles ni el equipo ni la hinchada estaban conciliados con el fútbol expuesto. El click que debe hacer la primera línea de volantes con la zaga no funciona, por eso nos llegan con peligro y el equipo se ve frágil en defensa, no es solamente la pareja de centrales que aún no se consolida sino además el huérfano Córdoba quien ve penando a su lado un compañero distinto en cada partido. Y llegó el fútbol!!! esos añorados minutos que no quería que pasaran. Me quedo con el segundo tiempo, me quedo con el toque, con el pase preciso, con los goles, con la avalancha ofensiva y el golpe de autoridad. Hay cosas que mejorar, la defensa sigue quebradiza y el arco nada que sale inmaculado pero hoy no importa, quiero disfrutar. Ya habrá tiempo para las correcciones; solo vale que estemos felices que nos sentimos fuertes y deseosos de viajar a Bucaramanga. Hasta entonces me quedo con la imagen del segundo tiempo dibujada en mi orgullo.
“…vos sos así!! AMERICAAAA sos lo más grande de este país... vos sos así!! AMERICA sos lo más grande de este país.”
Saludos!
@MBER226
Contacto
@MBER226
mber226@gmail.com